829-917-7231 | 809-866-3480

La Copppal dice que liberación de Oscar López termina con acto de injusticia

Por El Nuevo Diario Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, calificó como justo el indulto otorgado por el presidente estadounidense Barack Obama al líder independentista puertoriqueño Oscar López Rivera que conmutó su condena en prisión, la que terminará el próximo 17 de mayo.

López Rivera, conocido por liderar las luchas indepedentistas del pueblo de Puerto Rico, participó en múltiples actividades para exigir al gobierno de Estados Unidos la plena independencia de la isla, lo que le ha valido 35 años de prisión.

“La decisión del presidente Barack Obama se convierte en un acto de justicia ante un hecho que jamás debió producirse” apuntó el presidente de la organización, el dominicano Manolo Pichardo, a través de un comunicado de prensa divulgado desde Santo Domingo.

Según Pichardo, quien fuera presidente del Parlamento Centroamericano, Parlacen, “la liberación de López Rivera es un triunfo de los que creen que Puerto Rico debe ser independiente, como deben ser todos los pueblos del mundo que aman la libertad, y rechazan el colonialismos en cualquiera de sus manifestaciones”.

La Copppal no ha cesado en exigir la excarcelación de López Rivera por considerarla arbitraria e injusta, por lo que celebramos junto a Oscar López, sus familiares, el pueblo de Puerto Rico y toda América Latina el anuncio de su liberación.