Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

La Copa Billie Jean King se retrasa a finales de año

La Copa Billie Jean King se retrasa a finales de año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La Copa Billie Jean King, antigua Copa Federación, ha sido retrasada a finales de año debido a la pandemia de la covid.

El torneo de selecciones, que tenía que celebrarse entre el 13 y el 18 de abril en Budapest ha sido aplazado a finales de año, sin una fecha concreta, según confirmó la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas) en un comunicado.

El torneo, que cambió su formato para adaptarse a los nuevos tiempo como ya hizo la Copa Davis, se tuvo que suspender en 2020.

«Se han llevado a cabo trabajos con las autoridades sanitarias para preparar el torneo para Abril y se han tenido en cuenta diferentes escenarios como el poder jugar a puerta cerrada. Sin embargo, debido a la incertidumbre que existe aún sobre el virus, es imposible celebrar una competiciones mundial por equipo de esta escala, bajo techo, en Budapest en esas fechas», dijo la ITF.

Esta competición reunirá a doce selecciones que lucharán durante una semana por convertirse en campeones del mundo, con un total de más de 60 deportistas, más cuerpo técnico, árbitros y trabajadores.

«La decisión de aplazar la competición es para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes», añadió la ITF.

Comenta