Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

La COOPFENATRASAL presenta novedoso programa de educación; integrará a todos sus socios 

La COOPFENATRASAL presenta novedoso programa de educación; integrará a todos sus socios 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto que reunió a todos los representantes del sector cooperativo del país, la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL) presentó la noche de este viernes la ejecución de un novedoso programa de educación.

El programa de educación ejecutado por la COOPFENATRASAL tiene como objetivo formar a sus más de 5 mil socios en el ámbito solidario y contribuir con el fortalecimiento del sector cooperativo en el país.

La directora ejecutiva de la Comisión de Educación de la COOPFENATRASAL, Juana Francisca de la Cruz, calificó como una revolución cooperativa las acciones que está encaminado esa institución de economía solidaria en beneficio de todos sus socios.

Detalló que el programa de educación de la COOPFENATRASAL consta de varios ejes entre los cuales están, la realización de un Diplomado de Carrera Administrativa, de una Olimpiada del Saber, formación a la dirigencia y a los colaboradores, presentación de charlas y conferencias con el objetivo de fortalecer la integración del sector; así como también la ejecución de talleres en cada uno de los distritos que conforman la institución en todo el país.

Puntualizó que a través del Diplomado de Carrera Dirigencial en su primera etapa serán formados unos 150 socios de esta cooperativa y el mismo será coordinado por la Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP).

Con relación a las Olimpiadas del Saber esta integrarán a todos los distritos cooperativos de la COOPFENBATRASAL en una competencia sana en torno a todo lo que concierne al cooperativismo.

Dijo que el programa de educación abarca la formación a la dirigencia así como también a todos los colaboradores de la institución con el propósito de fortalecer la gobernanza, la comunicación interna y seguir fomentando el  servicio de calidad para todos los socios que conforman esta empresa cooperativa.

Estableció que el proceso de formación se trasladará a cada uno de los distritos cooperativos, al tiempo que manifestó que el interés es que ningún socio de la COOPFENATRASAL se quede sin formación cooperativa.

De la Cruz, enarboló que una de las principales novedades que presenta la referida institución de economía solidaria es que organizará una serie de charlas y talleres con el objetivo de fortalecer la integración del se sector cooperativo en el país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta