La controversial campaña “Marca País” que le costó al Gobierno casi 33 millones de pesos

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO. – El publicista  Miguel Ángel Alfonseca (Mike), esposo de la directora de Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (Pro Competencia) Yolanda Martínez, fue el responsable de la estrategia publicitaria “Marca País Dominicana” y quien cobró RD$32,906,247.00 de pesos a través de su agencia “Kraneo Publicidad, S.A.S.”

El contrato al publicista fue concedido a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en junio del 2019, pero luego de la presentación de la campaña ayer, la indignación se ha apoderado de las redes, puesto que el logo tiene una gran similitud con un diseño ruso de Kazawi y Kimo de Iván Bobrov.

 

Usuarios en las redes sociales tildan al diseñador como plagiador y de poca creatividad.

En el 2017, la directora de Pro Competencia, realizó una licitación, la cual ganó la publicitaria de su esposo Miguel Ángel, para cambiar la imagen de esa entidad.

El nuevo logo de Pro Competencia costó RD1,952,000.00. pesos y fue dejado casi igual al que este ya tenía y tambié provocó opiniones negativas tanto para la directora de esa entidad como para el publicista.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar