La controversial campaña “Marca País” que le costó al Gobierno casi 33 millones de pesos

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO. – El publicista Miguel Ángel Alfonseca (Mike), esposo de la directora de Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (Pro Competencia) Yolanda Martínez, fue el responsable de la estrategia publicitaria “Marca País Dominicana” y quien cobró RD$32,906,247.00 de pesos a través de su agencia “Kraneo Publicidad, S.A.S.”
El contrato al publicista fue concedido a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en junio del 2019, pero luego de la presentación de la campaña ayer, la indignación se ha apoderado de las redes, puesto que el logo tiene una gran similitud con un diseño ruso de Kazawi y Kimo de Iván Bobrov.
Hoy presentamos al mundo Nuestro “hij@“ la @marcapaisrd
Un honor haber sido parte del equipo con uds. @AlejandraSotaM @PepeBeker— Mike Alfonseca (@mikealfonseca) October 20, 2020
Usuarios en las redes sociales tildan al diseñador como plagiador y de poca creatividad.
Vergüenza Ajena siento en nombre de tantos diseñadores en República Dominicana talentosos y super preparados para asumir el reto de Marca País RD que ahora se topan con esto… @marcapaisrd. Un muy mal e implementado concepto de diseño, sumado al plagio. Muy triste, I know. pic.twitter.com/wK4sxf3UFy
— Luisaura Jesmin (@luisaura_vargas) October 21, 2020
+32 millones por un toyo como ese? que ni como tarea lo uniese entregado cuando estudie publicidad en la UASD! #nomehagaeso
— Hola, soy (@GilmaCarlina) October 21, 2020
En el 2017, la directora de Pro Competencia, realizó una licitación, la cual ganó la publicitaria de su esposo Miguel Ángel, para cambiar la imagen de esa entidad.
El nuevo logo de Pro Competencia costó RD1,952,000.00. pesos y fue dejado casi igual al que este ya tenía y tambié provocó opiniones negativas tanto para la directora de esa entidad como para el publicista.