La continuidad de Altuve consolida a los Astros como equipo campeón

Por EFE miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- Los Astros de Houston aseguraron la continuidad del segunda base, el venezolano José Altuve, como su jugador franquicia por cinco temporadas más, y de inmediato reforzaron su condición de equipo campeón que aspira a más títulos.

Altuve, que defiende esta temporada el título de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, estampó su firma en un nuevo contrato de cinco años y 151 millones de dólares que va a recibir por parte de los Astros y que le permitirá tener asegurada la continuidad en Houston hasta el 2024, cuando haya cumplido 34 años.

Pero lo más importante con la gestión realizada por el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, el agente Scott Boras y el dueño del equipo, Jim Crane, es haber conseguido que el jugador que mejor representa los valores del deporte del béisbol siga en Houston.

Nadie cuestiona que Altuve, de 27 años, y 1,67 metros de altura, es uno de esos jugadores que aparece una vez por generación, un pelotero que ayuda a definir a un deporte entero con su grandeza, entrega, profesionalismo, humildad, decencia y calidad humana.

Por méritos propios, se ha ganado el corazón de todos los seguidores de los Astros y se ha convertido en el tercer ícono en la historia del equipo al unirse a Craig Biggio y Jeff Bagwell, ambos ya desde el 2015, miembros del Salón de la Fama, lugar donde Altuve también aspira a estar cuando concluya su carrera profesional.

De momento, Altuve ya ha conseguido colocarse al frente de cualquier otro pelotero en cuanto a la adoración que sienten los seguidores de los Astros por un jugador, algo que reconocen los propios Bagwell y Biggio, que son los primeros en elogiar su talento y su ética de trabajo.

Pero sobre todo le reconocen la gran hazaña deportiva de haber liderado a los Astros a lo más alto de la competición del béisbol de las Grandes Ligas como es conquistar el título de la Serie Mundial.

Eso sólo fue posible por una gran labor de equipo que surgió bajo el liderazgo deportivo y personal de Altuve que fue impregnando a todos de una manera muy especial y única de hacer las cosas tanto dentro como fuera del campo.

Altuve mostró que el trabajo y la superación permanente es la única manera de alcanzar los objetivos, pero sobre todo sentirse identificado con los ideales que se defienden y agradecido con todas las cosas positivas que le ha dado el deporte del béisbol, el mismo que al principio lo rechazó por ser bajo.

El pelotero respondió con firmeza para retar a todos y demostrar en el campo lo grande que es y lo equivocados que estaban cuando lo valoraron sólo por ser un estereotipo que no era aceptado en el deporte pasatiempo nacional.

Altuve, que ha ido siempre de menos a más en su crecimiento como profesional, en las últimas cuatro temporadas ha bateado .334 y ha promediado 211 imparables.

A medida que los Astros lo rodearon de jugadores talentosos y se convirtieron en un mejor equipo, Altuve empezó a ser reconocido por lo bueno que era y el concepto tan excepcional que tiene de equipo, que siempre está por encima de todo, aunque al final también siente que sus logros individuales son importantes y le hacen feliz.

De ahí que su felicidad fuese completa cuando recibió el premio de JMV del Joven Circuito, luego culminar la temporada con el título de la Serie Mundial y ahora cerrar el contrato multimillonario que le reconoce todo lo que ha aportado como profesional.

Altuve ganará seis y seis millones y medio de dólares, respectivamente, las próximas dos temporadas, lo que se entiende como “contrato favorable para el equipo”, pero luego será compensado.

El toletero estelar venezolano podría haberse convertido en agente libre a los 29 años, pero tanto los Astros como su agente Boras entendieron que había llegado el momento de asegurar su continuidad en el equipo y la ciudad que ama y con los que quiere seguir.

La gestión ha sido brillante por ambas partes y más después de ver como este invierno los equipos mostraron que son más cautelosos a la hora de dar grandes contratos a jugadores de cierta edad.

Ahora Altuve sólo tiene que centrarse en ser aun mejor como profesional, mientras que los Astros incrementar su condición de equipo favorito a luchar por el título de la Serie Mundial, que esta temporada por primera vez en su historia van a defender.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar