Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La cónsul general RD en Milán es reconocida por labor en favor de dominicanos allí

La cónsul general RD en Milán es reconocida por labor en favor de dominicanos allí
La cónsul general de RD en Milán, Arlene Peña, mientras recibía su reconocimiento. Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MILAN, ITALIA.- La Cónsul General de República Dominicana en Milán, Arlene Peña, fue reconocida este fin de semana durante la primera edición del evento cultural «Pies descalzos”, por sus aportes y “destacada labor” en favor de la comunidad dominicana y latinoamericana en Milán y norte de Italia.

Un comunicado de prensa indica que el reconocimiento es una muestra de gratitud por apoyar y promover la cultura dominicana y latinoamericana a través de numerosos eventos e iniciativas culturales realizadas en Milán y en el norte de Italia, durante su primer año de gestión como Cónsul General.

La funcionaria expresó que se sentía “honrada de ser parte de este reconocimiento y de que con ello me insiste seguir trabajando en mi labor como cónsul general y dar lo mejor de mí en cada paso que dé para fortalecer, no solo los servicios consulares, sino la parte humana”.

El evento, realizado en el Auditorio Stefano Cerri, fue ideado y organizado por la compañía Interrogante Spettacolo y demás de la cónsul, contó con la presencia de Filippo Andrea Rossi, vice presidente del Mmunicipio 3 y Assessore Politiche Sociali, del municipio de Milán; así como Lorenzo Alderisio, cónsul general de la República de Nicaragua en Milán y vice presidente del Gruppo Consolar de América Latina y el Caribe en el Norte de Italia.

También asistieron Teresa Iniesta Orozco, directora del Instituto Cervantes de Milán, Josselyn Calderón, funcionaria del consulado general del Ecuador en Milán, Delia García y Joaquín Taveras, Vicecónsules de la República Dominicana en esa ciudad.

La presentación estuvo a cargo de Kalua Rodríguez, presidenta de la asociación Interrogante Spettacolo y de Yudel Collazo, cofundador.

Sobre “Pies descalzos”

La iniciativa persigue crear un canto de agradecimiento a la «Madre Tierra», reuniendo en un mismo escenario artistas de diferentes culturas y nacionalidades. Una representación que cuenta el vínculo entre Milán y los diferentes pueblos del mundo, “un gesto solidario de participación colectiva por el bienestar, el respeto y la paz”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La nota de prensa agrega que la finalidad es desarrollar iniciativas y promover proyectos artísticos y culturales que posibiliten nuevos espacios de intercambio, diversidad, inclusión, innovación y contaminación cultural.

El evento se enfocó en fomentar y valorizar las expresiones tradicionales de una verdadera comunidad multicultural a través de la participación y relaciones de trabajo entre las instituciones y asociaciones del territorio de Milán y Lombardía.

“Queremos favorecer la armonía con la naturaleza y la tierra, herencia ancestral y necesaria como la del hombre mismo con su gente, con sus tradiciones, con el cielo y el grano. Todo esto visto en un único mapa cultural”, agregaron los organizadores.

Comenta