La Comisión Europea celebra el apoyo del CETA en la Eurocámara y califica el voto de “hito”

Por El Nuevo Diario Miércoles 15 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, celebró el respaldo de la Eurocámara al tratado de libre comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que permitirá su entrada en vigor provisional, y calificó el voto de "importante hito democrático".

"Este acuerdo comercial ha sido objeto de un escrutinio parlamentario profundo que refleja el creciente interés de los ciudadanos por la política comercial", afirmó Juncker a través de un comunicado.

Este acuerdo "progresista", dijo Juncker, "es una oportunidad para dar forma a la globalización juntos e influir en el establecimiento de las reglas comerciales globales".

Juncker hizo un llamamiento a los países para que "conduzcan un debate inclusivo a nivel nacional con los actores relevantes", y aseguró que a partir de ahora "las compañías y ciudadanos europeos cosecharán los beneficios del acuerdo".

En un voto en el pleno en Estrasburgo (Francia), el Parlamento Europeo dio luz verde al acuerdo por amplia mayoría, con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones.