Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La coalición de EE.UU. mata a tres expertos en drones del EI en Siria

La coalición de EE.UU. mata a tres expertos en drones del EI en Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- La coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico (EI) acabó a mediados de septiembre en Siria con la vida de tres terroristas de ese grupo yihadista que eran expertos en el desarrollo de drones, informó hoy el Pentágono.

Las tres víctimas fueron abatidas mediante ataques aéreos cuando se encontraban en las proximidades de la población Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, durante una serie de bombardeos, precisó el Pentágono en un comunicado.

Abu Salman, uno de los principales desarrolladores de aeronaves no tripuladas del grupo terrorista, falleció el 14 de septiembre al ser alcanzado su vehículo cuando viajaba en dirección a la cercana localidad de Al Ashara, situada en la misma provincia.

De acuerdo con el comunicado, también se produjo la destrucción de las instalaciones donde el terrorista llevaba a cabo su trabajo, «lo que afecta de sobremanera el desarrollo de drones armados y la capacidad de testar nuevo software del EI».

Abu Muadh al-Tunisi y Sajid Farooq Babar, considerados por las autoridades como los responsables de la fabricación y manipulación de aparatos comerciales con el objetivo de aumentar la capacidad ofensiva del grupo terrorista, murieron el 12 y el 13 de septiembre, respectivamente.

«La desaparición de estos líderes clave del EI altera y degrada su capacidad para modificar y utilizar drones como plataformas de reconocimiento y para infligir fuego directo durante sus ataques sobre el campo de batalla», señaló el Pentágono.

La citada provincia siria, limítrofe con Irak, está dominada casi totalmente por el EI y su capital homónima es considerada uno de los feudos principales de los yihadistas en el país.
La coalición liderada por EE.UU., compuesta por unos 70 países, combate contra el Estado Islámico en zonas de Irak y Siria desde 2014.

Comenta