La clásica Expo Cibao arranca este miércoles como una alfombra de negocios; hay acuerdo con END

Por Ling Almánzar martes 27 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Nuevo Diario y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) firmaron un acuerdo en apoyo y cobertura de la ya clásica feria Expo Cibao 2022, en su trigésima quinta versión, que se realizará desde este miércoles 28 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

El convenio fue firmado por los señores Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario, y Oscar Schwarzbartl, segundo vicepresidente de la CCPS y presidente del comité organizador del evento.

Con el lema “Hacia la sostenibilidad”, la Expo Cibao 2022 tendrá lugar en el Parque Central de Santiago con la participación inaugural de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y con unos 300 expositores, incluyendo entidades gubernamentales.

En visita a El Nuevo Diario, donde se selló la alianza, el señor Schwarzbartl destacó que la feria recuperará este año sus dimensiones prepandemia con un alto impacto en el desarrollo económico y social de todo el país.

“Como Expo Cibao es la feria más importante del país, multisectorial, lo que permite que muchos tipos de empresas se involucren, ya sea para exponer un producto, un servicio, y poder ser ese catalizador para que la gente haga negocio”, apuntó.

El acuerdo define a El Nuevo Diario como gran patrocinador del evento. Por tanto, este medio tendrá una presencia destacada y dará cobertura redonda a las incidencias de la feria. Otros patrocinadores son Ministerio de Turismo, Banco Popular, Corporación Zona Franca, entre otros.

Horario e impacto

El evento ferial será inaugurado oficialmente este miércoles a las 7 p. m. Los stands estarán abiertos en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche. Todo está montado y listo.

Podrán participar empresas del Cibao y de todo el país. El evento se desarrollará en dos vertientes: una parte presencial, con la participación de los cientos de expositores, y la parte virtual que incluirá charlas de orientación en materia de emprendimiento y actividad empresarial.

Participantes de muy alto nivel abordarán tópicos de interés para los interesados en el mundo de los negocios. Habrá expositores de calidad para que todo el Cibao les saque el máximo provecho.

Este edición de la feria recobrará los niveles prepandemia, cuando se realizaba a capacidad plena, total. Dos características tendrá como una alfombra de negocios y como una plataforma formativa.

Presencia oficial

Algunos entes gubernamentales (ProDominicana, ProIndustria) estarán presentes para estimular iniciativas empresariales y de negocios.

El 80 por ciento de los expositores van a repetir, por lo que demostrarán una vez más su satisfacción.

Dentro de la Expo habrá stands módicos a las empresas que tienen proyectos nuevos, para así ayudar a formalizar y emprender los planes de negocios. Las puertas estarán abiertas.

En la expocibao.com se podrá disfrutar de las partes comercial y virtual.-

Comenta