Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónGeorge TorresGeorge Torres

La clase que Enmanuel nunca debió recibir

COMPARTIR:

Estoy plenamente seguro que Enmanuel asistió a muchas clases con el fin de aprender la forma correcta de cómo evitar una suspensión de 80 partidos a nivel de las Grandes Ligas. También estoy convencido de que para alcanzar el máximo nivel en el juego de pelota los oídos deben estar muy afinados y entender a las claras algunos nombres de sustancias prohibidas.

Ese tiempo para Clase, junto a otros compañeros de aulas, debió ser aprovechado por el derecho de los Indios de Cleveland. Sin embargo, se ha convertido en una pesadilla desde que el pasado sábado, Día Internacional del Trabajo, pasó a lo que su organización califica como una “decepción” tratando de buscar un mayor rendimiento, pero por la vía incorrecta.

Un comunicado del conjunto así lo expresa, ratificando su apoyo a la política de Major League Baseball tras la búsqueda del denominado “fair play” que no es más que el respeto por las reglas de juego.

Cuando Enmanuel Clase firmó para el profesionalismo lo hizo con los Padres de San Diego el día 11 de febrero del año 2015. Su bono alcanzó la suma de US$ 125 mil dólares, unos RD$ 6, 875,000.00 pesos dominicanos.  Tres años más tarde pasó a los Rangers de Texas, equipo que el pasado 15 de diciembre cedió a Corey Kluber a cambio del diestro dominicano y del jardinero Delino DeShields Junior.

Su proyección como lanzador de recta por encima de las 100 millas lo llevó a participar en 21 partidos con los Rangers, acumulando efectividad de 2.31 en 23.1 entradas, en su mayoría como relevista. Al llegar a las mayores él mismo atribuía su ascenso al trabajo duro y consideraba que había sido “algo fuerte” lograr lanzamientos tan potentes.

Clase es un muchacho de Puerto Plata que proyecta ser tranquilo. Es posible que el consumo de Boldenone se deba a la incapacidad que muestran muchos jóvenes al dejar de escuchar los buenos consejos y tratar por sí mismos de superar situaciones del juego.

Él se suma a otros cuatro dominicanos entre los que cuentan Domingo Leyba, de Arizona Diamondbacks, suspendido por el uso de la misma sustancia. Los otros tres son Víctor Alcántara, agente libre, Pablo Reyes, Piratas, y Francis Martes, de los Astros de Houston.

Las Estrellas Orientales seleccionaron a Clase en la segunda ronda del Sorteo de Novatos 2019, solo detrás de Jeremy Peña. En “overall” fue escogido como el décimo segundo jugador de un total de 96 posibles.  Otros de los suspendidos que pertenecen al conjunto petromacorisano son Alcántara (RHP) y Leyba, jugador del cuadro. Tanto Martes (RHP) como Reyes (Inf), son reservas del Escogido y Licey, respectivamente.

Comenta

[wordads]