La clase artística solicita a juez se varíe medida de coerción a Mary Louise Ventura

Por Elmer Feliz lunes 4 de julio, 2022

Manifiestan que no representa un peligro público ya que posee suficiente arraigo moral, artístico y económico y ha hecho presencia en todas las etapas del proceso

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La clase artística en las distintas áreas, dirigieron este lunes un comunicado al juez de los Juzgados de instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia, con el fin de solicitar que se varíe la medida de coerción impuesta a María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise), quien cumple condena tras el asesinado de la bailarina clásica Patricia Ascuasciasti.

Lo solicitado por los artistas es el cambio de prisión preventiva por otra medida más flexible, como la prisión domiciliaria o una garantía económica.

“La prisión domiciliaria, consignada en nuestras leyes, que solicitamos para ella (Mary Louise Ventura), donde no existe el peligro de fuga o incumplimiento de mandatos legales, desde ahora y en cuanto se desarrolle el juicio que establecerá la decisión justa de los tribunales”, sostienen en el comunicado.

Agregan que “Trenzados todavía por el dolor y el espanto ante la adversidad que arrebató la vida a nuestra querida compañera y amiga Patricia Ascuasiasti, elevamos nuestra voz para solicitar con absoluto apego a las leyes vigentes y sin desmedro del esclarecimiento cabal de las circunstancias aludidas”.

La carta fue firmada por más de 200 artistas, entre personalidades, cantantes, coreógrafos, atletas, bailarinas, gestores culturales, poetas, pintores, modelos, directores de bellas artes, diseñadores, periodistas, secretarias, estando encabezados por figuras como Carmen Heredia, exministra de Cultura, la actriz Cecilia García, Carlos Veitía, entre otros.

Estos van en la misma línea que la defensa técnica del abogado Cirilo J. Guzmán, quien por razones de humanidad, ya que su defendida de 65 años de edad, no presenta peligro de fuga, al poseer suficiente arraigo moral, artístico y económico presentándose a todas las etapas del proceso.

“Que se tome en consideración en el debido proceso, el hecho de que nuestra compañera Mary Louise Ventura no representa peligro de fuga ni actitud renuente a cumplir con todas las formalidades de un juicio público abierto y contradictorio”, añaden.

La revisión obligatoria de la medida de coerción está fijada para el próximo martes 12 de Julio a las 9:00 am, en el Juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia.

Los artistas hacen un llamado a la justicia dominicana, de que se respete el debido proceso y el sagrado derecho de defensa de Mary Louise, mientras ella responde al proceso al que no tiene por qué ausentarse.

Apple Store Google Play
Continuar