Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

La ciudad de Madrid prohíbe los velatorios de fallecidos por coronavirus

La ciudad de Madrid prohíbe los velatorios de fallecidos por coronavirus
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís..
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.-El Ayuntamiento de Madrid ha dado instrucciones a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios para no celebrar velatorios de personas que hayan fallecido por coronavirus o tuvieran síntomas de enfermedades respiratorias, informó este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Begoña Villacís, en rueda de prensa, dijo que la decisión de hoy es posterior a la Junta de Gobierno, en la que además señaló que las bodas oficiadas por concejales del Ayuntamiento se celebrarán a puerta cerrada mientras dure la pandemia, sólo con la presencia de los contrayentes y los testigos.

Villacís ha detallado que se está dando la «opción» de posponer los enlaces nupciales porque «hay muchas personas que prefieren hacer boda con todos los invitados» o de celebrarlas en fecha pero a puerta cerrada.

En cuanto a la decisión de prohibir los velatorios de las personas fallecidas por coronavirus o de aquellas que presentasen síntomas respiratorios, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que se elevó una consulta a la Comunidad de Madrid para dirimir la actuación al respecto de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

«Nos han respondido esta misma mañana y han dado instrucciones para que no se celebre ningún velatorio de personas confirmadas o con enfermedades respiratorias que se pudieran asemejar aunque no hubiera confirmación», precisó..

El Ayuntamiento de Madrid suspende además todos los mercadillos de la ciudad, incluido el del Rastro, al considerar que son «focos» que favorecen al contagio del coronavirus, según Villacís.

La vicealcaldesa ha señalado que no se puede «permitir» que estos mercadillos permanezcan abiertos, ya que hay que evitar «la situaciones potenciales de contagio».

En este sentido, celebró las iniciativas como la del Mercado de la Paz, que ha establecido una línea telefónica para que las personas mayores puedan realizar su compra, para posteriormente recibirla en su domicilio.

Sobre el aumento de demanda en los supermercados, dijo que se ha avanzado en el día de hoy donde entró 814 camiones con aprovisionamiento, frente a los 674 que entraron justo hace un año, lo que supone más de 12 millones de kilos de comida, frente a los 9 millones del pasado año.

«Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, el aprovisionamiento de Mercamadrid está garantizado, porque estamos recibiendo incluso más de lo normal», indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Explicó  que «no se está consumiendo más comida», sino comprando más en una situación «de aprovisionamiento», y que espera que esa situación de consumo «se normalice» en los «próximos días u horas».

«Mercamadrid ha sido sometido a un test de estrés y ha funcionado bien. Podemos estar tranquilos», ha insistido.

 

Comenta