Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

La ciencia ficción llega al cine dominicano con «Ovni»

La ciencia ficción llega al cine dominicano con «Ovni»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ovni es una comedia de ciencia ficción con un elenco compuesto por actores dominicanos, dirigida por el puertorriqueño Raúl Marchand, la cual será estrenada el 18 de mayo de este año 2017.

Es una historia interesante con una realización fabulosa, con efectos especiales, momentos cómicos, dramáticos, de tensión y de suspenso. Es una película no sólo para toda la familia sino para adultos que tengan sentido del humor y que deseen una historia con sentido.

Así lo afirmaron los actores principales de la trama Cristhian Álvarez, Tony Pascual y Pericles Mejía Molina, quienes fueron entrevistados en el programa Bajo el lente, transmitido lunes, miércoles y viernes por el canal de tv de El Nuevo Diario, conducido por Willy González.

La cinta es un homenaje a las películas “Close Encounters of the Third Kind” e “E.T.”, de Steven Spielberg, y “Starman”, de John Carpenter.

Cuentan que las historias marcaron al director puertorriqueño cuando apenas era un niño y le sirvieron para desarrollar su imaginación, según comentó en una ocasión el director.

Cristhian Álvarez interpreta a “Uno”, un humanoide que llega a una montaña del Cibao y conoce a Tony Pascual quien es “Cosmo”, expiloto de la Fuerza Aérea que interpreta a un borracho.

Los actores

Cristhian Álvarez

Actor dominicano que inició en el mundo de la actuación en el 2009 realizando cortometrajes durante un período de cuatro años. Su primer largometraje fue en la película el Rey de Najayo producida por Fernando Báez, y su primer protagónico con la cinta Al Sur de la Inocencia, filmada en el 2013 y estrenada en el 2014.

Tony Pascual

Conocido como Tony Pascual "Pachulí", es un comediante y actor dominicano. Mejor conocido por interpretar el personaje "El policía Pachulí", de donde viene su apodo. Se convirtió en muy popular caracterizando a este personaje en la década de los 90, las producciones musicales y de humor grabadas en los estudios de Alberto Plata y Henry Rafael Acevedo "Fuerza Delta" no se hicieron esperar, fueron acogidas con gran entusiasmo por chicos y grandes, otro personaje de Pascual que se dio a conocer fue "Jessy Mc", un pintoresco personaje que hacía las veces de Rapero cantando Reggaetón.

Pascual pasó por varios programas humorísticos en la televisión, tales como "Con Cuquín" junto al emblemático cómico dominicano Cuquín Victoria, "La opción de las 12", "Atrapado", "El Kan del 4", y "Boca de Piano es un show", este último junto al popular comediante Fausto Mata.

Pascual también ha aparecido en películas dominicanas como Perico Ripiao junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes, La maldición del padre Cardona junto a Zoe Saldaña, Ponchao junto a Manny Pérez y co protagonizó las películas Sanky Panky, y Sanky Panky

Pericles Mejía Molina

Nace el 4 de diciembre de 1943 en Santo Domingo. Cineasta, director de arte dramático, camarógrafo y crítico. Estudia Arte Dramático en 1960 y en 1968 estudia Teatro y Audio Visuales en Francia. 1972-1975 trabaja como profesor de Teatro en Escuela Nacional de Arte Escénico, Bellas Artes, Santo Domingo.

En 1976 trabajó en la película “Sorcerer” de William Friedkin como asistente de producción. En 1978 es director del departamento de Audio Visual del Museo de Historia Natural. En 1979 funda la Cinemateca Kircher al igual que, en ese mismo año, es miembro fundador de la Cinemateca Nacional.

Realizó el cortometraje La Santería con el pintor Jorge Severino (1980) y otros cortos en 16mm con Silvano Lora (Sandino, 1980; Nicaragua 1981). Editor y diseñador de sonido de “Un pasaje de ida” de Agliberto Meléndez, 1984. Productor local “L’homme Sur les Quais” de Raoul Peck, 1987.

Realizó otros cortometrajes y largometrajes y como crítico de cine ejerce la crítica de 1978 a 1980 en los periódicos La Noticia, El Sol y El Nuevo Diario.

Por Claribel Medina

Comenta