“La Chipa”: un artesano de Gualey dedicado 100 % a la música urbana

Por Katherine Guillén martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jorge Luis de la Rosa, popularmente conocido como “La Chipa de ete lao” ha estado involucrado en la música urbana desde 11 años. Actualmente es compositor, arreglista y cantante de sus temas.

“La Chipa”, quien se dedicaba anteriormente a labores de artesanía, cuenta que desde el 2012 está trabajando con la compañía Cash Record, quien ha dispuesto en su talento un equipo de trabajadores  como bailarinas, músicos, manejadores, doble voz, dj, etc… que lo acompañan en su camino para alcanzar el éxito.

“De aquí a cinco años me veo bien, porque tengo un equipo de trabajo que está dando el todo por el todo y que apuesta a mi trabajo”, indicó “La Chipa” durante una entrevista.

Tiki ta, el tema que le ha dado impulso a su carrera musical

Aunque se considera un artista versátil, capaz de interpretar varios géneros musicales,  Jorge Luis de la Rosa, alias “La Chipa”, está enfocado junto a su compañía representante, en lo comercial.

“Lo que más se está vendiendo actualmente es el dembow”, dijo.

“A los jóvenes les gusta estar en su discoteca y este tema me ha dado un buen posicionamiento”, manifestó “La Chipa” al asegurar que cuenta con el apoyo de toda su familia y su barrio Gualey.

Letras explicitas

El joven de 24 años se identifica con artistas como “Secreto”, “El mayor”, “El Alfa”, “El Lápiz” y “Mozart La Para”, aunque considera que la letra explícita debe ser mejorada ya que las canciones son escuchadas por adultos y jóvenes, desde los más pequeños hasta los más grandes.

“Hay que hacer canciones limpias, no te puedes quedar en el barrio nada más”, reflexionó.

Anuncios