Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

La China espera con ansias regresar con las Reinas del Caribe 

La China espera con ansias regresar con las Reinas del Caribe 
Lisvel Eve Mejía, La China
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde hace unos meses los fanáticos de Lisvel Eve Mejía “La China”, han preguntado por qué la central de las Reinas del Caribe no ha estado practicando con la selección nacional de voleibol de cara a la Liga de Naciones de la FIVB que inicia el 31 del presentes mes. 

La respuesta es sencilla: La nativa de Puerto Plata ha estado desde enero apartada del equipo por asuntos de lesiones, por lo que habló con Marcos Kwiek (dirigente) y Milagros Cabral (directiva del Proyecto de Selecciones Nacionales), quienes le dieron el visto bueno para que se recupere. 

“El año pasado tuve una rotura del menisco de la rodilla derecha. Luego en enero del presente año me lastimé el tobillo izquierdo. Hablé con los encargados del proyecto y me dieron el visto bueno para tomarme un tiempo de recuperación”, explicó la espigada jugadora olímpica de 30 años, quien ha tenido meses solo de preparación física. 

“En dos o tres meses espero volver a la cancha, al menos practicar y luego ver si me reintegro a la selección a final de año, esa es la meta”, dijo en declaraciones vía telefónica con El Nuevo Diario. 

“He estado en un tiempo de preparación física, porque la verdad es que quiero volver pronto y estar con mis compañeras de la selección”, señaló La China, quien ha estado en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Tokio (2021). 

Reveló además, que ha sido coqueteada por varios equipos de ligas de voleibol de otros países, sin embargo, no ha querido dar el sí, porque su recuperación y estar en buenas condiciones es lo primordial. 

“Cuando inicie en cancha, se va a saber si puede reforzar”, y añadió “quiero estar en perfectas condiciones, a mi nivel, para dar lo mejor mí en la cancha, por eso he estado dándome mi tiempo, entrenando el físico para sentirme fuerte y practicar”, argumentó la medallista de Oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Las Reinas del Caribe inician su peregrinar en la Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB que inicia el 31 de mayo en la ciudad sureña de Shreveport, Luisiana en los Estados Unidos.

Dominicana arranca con un choque frente al anfitrión Estados Unidos para luego jugar los días 2, 3 y 4 de junio frente a Canadá, Brasil y Japón, respectivamente.

Al equipo entraron de nuevo Cándida Arias y Gina Mambrú. No estarán en este primer grupo además de La China, Bethania De la Cruz y Brenda Castillo. Estás últimas dos jugadoras entrarían al roster nacional en caso de clasificar a la fase final.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Harán el viaje a Estados Unidos las acomodadoras Niverka Marte, Camil Domínguez y Yocaty Pérez junto a las atacantes Brayelin Martínez, Gaila González, Gina Mambrú, Yonkaira Peña, Madeline Guillén, Vielka Peralta, Samareth Caraballo y Massiel Matos.

También Jineiry Martínez, Angélica Hinojosa, Estefany Rabit y Geraldine González y las líberos Larysmer Martínez y Yaneirys Rodríguez.

Comenta