La CE enviará 40 millones de euros a Italia por la emergencia migratoria

Por EFE viernes 24 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Bruselas.- La Comisión Europea (CE) asignó hoy una partida adicional de 39,92 millones de euros para ayudar a Italia a gestionar mejor los flujos migratorios que vienen de las rutas del Mediterráneo Central.

El apoyo se canalizará a través de once proyectos, según un comunicado de la CE, cuya financiación contribuirá a mejorar los servicios para los inmigrantes y demandantes de asilo, que incluyen asistencia médica, interpretación y mediación intercultural en los puntos calientes y otras zonas de llegada.

Este apoyo financiero también se destinará a recursos humanos y equipamiento en los centros de recepción, así como a apoyo adicional a las autoridades responsables de la vigilancia de fronteras marítimas.

Las ayudas también financiarán la provisión de equipo especializado en controles de seguridad, para detectar el contrabando y el tráfico de seres humanos.

Con este apoyo adicional, la CE explicó que lleva a cabo su compromiso del Plan de Acción de 4 de julio de 2017 para apoyar a Italia a “reducir la presión migratoria e incrementar la solidaridad”.

Así, el comisario europeo de Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos, señaló que con esta decisión la CE expresa “su compromiso de proporcionar ayuda humanitaria a los inmigrantes y refugiados” rescatados en esta zona del Mediterráneo.

También recordó que Italia es “uno de los países más afectados por los flujos migratorios por su posición geográfica” e indicó que “el problema no es italiano, es global”, por lo que añadió que “pueden contar con nuestro apoyo en esta respuesta a la inmigración”.

Además, la CE está evaluando un proyecto adicional a propuesta de las autoridades italianas para asistencia a inmigrantes vulnerables, como víctimas de tráfico o menores no acompañados.

Esta ayuda se une a la proporcionada a Italia a través de los Fondos de Asilo, Migración e Integración (AMIF) y el Fondo de Seguridad Interna (ISF), de 189 millones de euros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar