Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La CBPC inicia contactos con equipos de la Liga de Béisbol de Japón

La CBPC inicia contactos con equipos de la Liga de Béisbol de Japón
Juan Francisco Puello Herrera posa junto los ejecutivos de operaciones de béisbol del equipo Yokohama  DeNa Baystars Baseball Club, Inc.de la Liga Profesional Béisbol de Japón. Figura Ramón Ruiz, Director de Marcas de CBPC.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) recibió en sus oficinas a una comisión de tres representantes de Operaciones de Béisbol y desarollo de jugadores del equipo Yokohama  DeNa Baystars Baseball Club, Inc.de la Liga Profesional  Béisbol de Japón.

En este primer encuentro se iniciaron una serie de contactos que pudieran incrementarse en los próximos meses de cara a establecer futuros acuerdos de trabajo que favorezcan a ambas partes.

Juan Francisco Puello Herrera se reunió con Tatshiro Hagiwara, vicepresidente de operaciones de béisbol; Makoto Fukumoto, exjugador de la posición de torpedero, quien se desempeña como coordinador de equipo de béisbol, asistente de evaluación de lanzadores y Watari Sumida, quien opera como coordinador de operaciones de béisbol.

Ramón Ruiz, director de marcas de la CBPC tuvo a su cargo la ponencia de una ponencia en powert point, donde desglosó la forma de trabajo de la CBPC.

Puello Herrera declaró que esa reunión forma parte de lo propuesto por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para este cuatrenio, y el objetivo trazado en la Asamblea del 2018, que era de fortalecer las relaciones con el Béisbol Japones para crear planes de trabajos conjuntos.

Manifestó que este primer contacto ha sido para conocerse y entablar diálogos francos y abiertos para que ellos vean como funciona la CBPC y las Ligas Invernales del Caribe y, de paso, la CBPC conocerlos a ellos y sus interioridades.

Adujo que ya tienen conversaciones con otros cuatro equipos de la Liga de Béisbol de Japón, que gira en ese mismo orden. «Ha sido más que fructifera esta reunión con esos amigos de Operaciones de Béisbol de la Liga de Béisbol Profesional de Japón», recalcó el Comisionado.

Y abundó: «Queremos crear vínculos y que ellos puedan ver las oportunidades que las Ligas Invernales puedan ofrecerles y viceversa»

Comenta