Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

La CBP detiene un segundo dominicano en tres semanas en el JFK con cocaína en pantalones

La CBP detiene un segundo dominicano en tres semanas en el JFK con cocaína en pantalones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Mayobanex Ruiz Gómez, de 48 años de edad, es el segundo dominicano detenido con diferencia de días, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, trayendo drogas desde la República Dominicana, después que Juan Carlos Galán, fue aprehendido por oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), con cocaína adherida con cinta adhesiva en ambas piernas de sus pantalones.

La CBP dijo en un comunicado que Ruiz Gómez, también trajo cocaína, usando el mismo método que Galán, lo que parece ser una nueva tendencia de los narcotraficantes que en la República Dominicana, usan las llamadas “mulas” para tratar de contrabandear drogas por las terminales de Estados Unidos.

Ruiz Gómez llegó al JFK el jueves de la semana anterior, desde Santo Domingo, y durante un examen de su maleta, parecía nervioso, dijo la CBP.

Fue llevado en una habitación de investigaciones más estrictas, donde los agentes de la CBP, hicieron una búsqueda en su cuerpo y encontraron 5 libras de polvo blanco pegado a sus piernas con cinta aislante, que dio positivo como cocaína, con un valor en el mercado callejero de $83.000 dólares.

"Esta última convulsión demuestra que nuestros oficiales de la CBP están siempre vigilantes en la protección de los Estados Unidos a partir de la distribución de estas drogas ilícitas", dijo León Hayward, director en funciones de Operaciones de Campo en Nueva York de la CBP.

Gómez fue detenido y entregado al Departamento de Seguridad Nacional.

A diferencia del caso de Galán, del que la CBP dijo es ciudadano americano, no se especificó el estatus migratorio de Gómez.

Galán Luperón, residente de Manhattan, que usó el mismo truco cuando llegó a JFK también de República Dominicana, fue detenido a comienzos de este mes.

Traía 10 libras de cocaína.

La CBP cree que ambos detenidos, fueron utilizados por la misma organización de narcotráfico.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta