Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

La Causa: De Locis Septem”, un espectáculo que eleva el amor a la patria  

La Causa: De Locis Septem”, un espectáculo que eleva el amor a la patria  
El espectáculo inició ayer y concluye este sábado!
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Luego de su gran éxito con la puesta en escena de “La Causa”, en sus tres funciones, en el Gran Teatro del Cibao, Juventud Con Una Misión – Santo Domingo (JUCUM SD) regresa este sábado a las 8:00 PM a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el remake titulado: “La Causa: De Locis Septem”.

“De Locis Septem” palabra que significa “Los 7 lugares”, es la versión enriquecida de la obra teatral “La Causa”, que cuenta la marcada lucha bélica que lleva un grupo de individuos llamados “La Resistencia”, por el restablecimiento de valores patrios y morales de la nación.

El elenco de ésta pieza músico teatral «La Causa: De Locis Septem», está conformado en el papel principal por los egresados del Broadway Dance Center de New York, Jatniel Ramírez, escritor de la obra y Eva Piccini, coreógrafa, unidos a diferentes grupos de bailarines de Hip Hop y Danza Contemporánea, entre ellos El Escuadrón DC, al cual los mismos también pertenecen.

De igual manera una serie de bailarines y ministerios cristianos destacados, tales como: Javier Aracena, Moisés Rijo, Gestos Arts, Ministerio Bezaleel, Ministerio para Cristo entre otros. Pero además se suman actores reconocidos, como Andy Iturbides, Jacgdali Jouseffe Ramírez, Nataly Museb, Madel Márquez, Moisés Crespo y miembros del Acting Class School.

Con “La Causa” el deseo que JUCUM-Santo Domingo tiene es producir un despertar en la producción de obras teatrales que rescatan valores y fomenten principios eternos en los corazones de los dominicanos. “Sabemos que es un trabajo arduo, pero no queremos quedarnos de brazos cruzados, por lo que con piezas teatrales como esta, buscamos aportar nuestro granito de arena, para tener una mejor sociedad, temerosa de Dios y respetuosa del amor por la patria”, expresó Omayra Álvarez, productora general de La Causa.

Más sobre la causa y JUCUM-Santo Domingo

Dirección Teatral y libreto, Jatniel Ramírez. Dirección Técnica: Pedro E. Abreu Producción: Omayra Álvarez, Juventud Con Una Misión Santo Domingo. Coreografía: Eva Piccini Videografía y animación (Imer Ramírez) Línea Gráfica: Emanuel Díaz, Luis Alejandro Cruz.

Las obras teatrales de JUCUM- Santo Domingo han sido ganadoras en tres ocasiones del premio El Galardón como “Evento Teatral del Año”. Siendo “La Causa” uno de los galardonados en el año 2016 otorgado por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y la Academia Cristiana de Artes (ACCRA), instituciones que reconocen el trabajo realizado de todo un año de hombres y mujeres de la fe, que llevan el mensaje de la palabra de Dios a través de su talento.

Comenta