La Casa Blanca condena el “bárbaro” atentado en una escuela de Kabul

Por EFE jueves 28 de diciembre, 2017

El Nuevo Diario, Washington.- El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy el “bárbaro” atentado contra una escuela coránica en Kabul, en el que fallecieron al menos 40 personas y más de 30 resultaron heridas, y expresó sus “más sentidas condolencias” a las víctimas y sus familiares.

“Estados Unidos condena firmemente el bárbaro atentado de hoy en un centro cultural y social de Kabul y ofrece su más sentidas condolencias a las víctimas y a sus familiares”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“EE.UU. apoya firmemente al Gobierno y al pueblo de Afganistán y trabajará de manera estrecha con el Gobierno de Unidad nacional para llevar a los autores de este atroz ataque ante la justicia”, subrayó la nota.

Las autoridades estadounidenses manifestaron, asimismo, su certeza de que los “enemigos” de Afganistán no tendrán éxito en sus intentos de “destruir el país” y de “dividir” a su pueblo.

El atentado tuvo lugar sobre las 10.30 hora local (06.00 GMT) en el área de Qala-e-Nazer, en el oeste de Kabul, cuando una explosión asoló el interior de la madrasa, en la que se encontraban numerosos niños, seis de los cuales están entre las víctimas mortales identificadas hasta el momento.

Este es el segundo ataque de relevancia en la capital afgana esta semana, después de que al menos siete personas murieran y otra más resultara herida este pasado lunes en un atentado suicida contra una oficina de la principal agencia de inteligencia afgana.

Apple Store Google Play
Continuar