Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

La captura de Quirinito

COMPARTIR:

Estoy totalmente de  acuerdo con las declaraciones emitidas ayer por el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, en el sentido de que “avanzan las investigaciones  sobre la localización del fugitivo narcotraficante  Pedro Alejandro Castillo Paniagua  (Quirinito)”, de todo lo cual está a cargo el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otras autoridades.

El máximo representante del Ministerio Publico rehusó profundizar sobre el tema, para no levantar  sospecha a la posible localización  del fugitivo para su posterior apresamiento según ha trascendido.

En este sentido el director del Departamento Nacional de Investigaciones, (DNI), ha dicho reiteradas veces que “estamos apoyando a la justicia en la búsqueda de Castillo Paniagua, y recordó que Quirinito no es un prófugo común y corriente, es un prófugo de la justicia dominicana”

Se recuerda que el DNI ha revelado que Quirinito lleva un año y seis meses fugitivos y que el mismo ha entrado y salido del país en varias oportunidades desde que huyo en julio del 2017. E incluso, se ha dicho que en una ocasión tuvo a punto de ser capturado, pero  el interés  de un canal de televisión  por llegar hasta él  hizo que fracasara el operativo.

Otros detalles sobre el fugitivo han circulado gracias a los avances en las investigaciones del DNI, sobre sus 35 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato en 2008 del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), pero el 29 de agosto de 2017 fue declarado muerto por el médico legista Orlando Herrera Robles.

También que su cadáver  no fue llevado a ningún cementerio y desde ese momento está prófugo. Más reciente, el director del DNI, Almirante Sigfrido Pared Pérez ha  dicho que han surgido nuevos indicios y pistas que podrían conducir al apresamiento de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito). “Tenemos muchos elementos que pueden provocar y pueden ayudar a dar con el paradero de este señor para ser represado, estamos muy confiado en ello, tarde o temprano lo vamos a apresar”, habría afirmado últimamente el director del DNI.

Castillo Paniagua se valió de engaños para burlar los controles de la justicia, explico del director del DNI, y agrego en ese sentido la inteligencia apoya  en su búsqueda investigando su paradero, por lo que “yo te puedo garantizar, asegura el almirante Pared Pérez, en aquella ocasión, “que a la sociedad dominicana, que “Quirinito será rea presado y tendrá que pagar ante la justicia dominicana su evasión de la misma”. Manifestó, así mismo, que “cuando se dio la alerta  de que Castillo Paniagua se había fugado , ya tenía mucha ventaja”.

Estamos seguro de que tal y como acaba de señalar el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, las indagatorias para la captura de Quirinito avanzan y que el DNI le está pisando los talones, por lo que más tarde que temprano tendremos la noticia de su recaptura.

Autor Jose Guerrero.

Comenta

[wordads]