(VIDEO) La calma regresa a Capotillo tras balacera de anoche; autoridades intervienen

Por Rafael Zapata G. viernes 22 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La calma ha retornado al sector Capotillo del Distrito Nacional tras la intervención realizada la mañana de este viernes por las autoridades luego de que anoche varios lugareños recibieran a tiros a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por las principales calles del populoso sector capitalino se pudo observar que los residentes realizaban sus actividadades cotidianas de manera normal.

Más temprano, unidades tácticas de la Policía Nacional conjuntamente con efectivos del Ejército de la República Dominicana intervinieron este sector, que ayer tarde y en la noche vivió escenas de terror cuando varios jóvenes dispararon sus armas al aire libre sin ningún tipo de control.

El amplio operativo de los uniformados, quienes portaban armas largas, se desarrolló por calles y callejones de esa barriada, según contó una fuente a este diario.

La escena protagonizada por los lugareños quedó captada en videos que circulan en las redes sociales. En los audiovisuales se muesta cómo estos queman neumáticos en una intercepción y relizan decenas de disparos al aire para supuestamente impedir la entrada de los agentes de la DNCD al lugar.

De acuerdo al vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, el hecho se produjo en descontento por la detención de un joven residente en el lugar, a quien supuestamente se le ocupó una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo.

En ese sentido, Durán Mejía advirtió que la Policía no permitirá que existan áreas donde las autoridades no puedan realizar su trabajo y enfrentarán ese tipo de situaciones con los delincuentes cómo y a la hora que quieran.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar