¡La calle está hablando!

Por Pedro Rene lunes 4 de febrero, 2019

Tal y como decía, quien fuera el genio de la propaganda y ministro de la ilustración pública del Tercer Reich Joseph Goebbels: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”. Probablemente esta sea la frase que en política se haya tomado más en cuenta a la hora de poner tal o cual tema sobre el tapete. El gobierno que encabeza Danilo Medina lo aprendió y lo practica casi a cada segundo del día. Han puesto hablar de reelección a todo el vivo.

Desde la oposición más acérrima, ejercida por el grupo de Leonel Fernández, hasta la más “light” la que intenta hacer el PRM, todos sin excepción sólo hablan de la posible repostulacion del Presidente Medina. Todavía a  un año y poco más, para las elecciones del 2020  no he visto o escuchado ni una sola propuesta de cómo van esos sectores a eliminar o disminuir los males que aquejan a la sociedad. Como si su única preocupación sería la reelección o no de Medina. Por el otro lado veo a un Presidente trabajando sin descanso, no así su gobierno, con honrosas excepciones son pocos los colaboradores que le siguen el ritmo. Lo que sí está más que claro, es que en la calle sólo se habla de reelección, más los pronunciamientos que hacen los funcionarios reeleccionistas y hasta los curas de las parroquias. Reelección “por pi pá” es lo que hay en la calle.

Sin lugar a dudas el tema de la repostulacion de Medina ha calado, la gente ya lo tiene asumido, hay quienes dicen: “Vamos a darle 4 + y que se vaya tranquilo después de ahí”.

La gran sorpresa  para los dominicanos sería, que Medina dijera que no va a la reelección; eso sí dejaría a todos atónitos, porque ya la calle lo asumió y lo aceptó. Por lo tanto, una posible repostulacion presidencial seria sólo una decisión del mandatario.

Después de todo y al final del camino, los pueblos tienen los gobernantes que merecen…

 

Por: Pedro René Almonte Mejía

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar