La cadena rusa RT denuncia el arresto ilegal de su corresponsal en Washington

Por EFE miércoles 25 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Moscú, 25 ene (EFE).- La cadena de televisión internacional rusa RT tachó hoy de ilegal el arresto el viernes pasado de uno de sus corresponsales en Washington durante las manifestaciones de protesta contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

"El arresto y los cargos presentados contra nuestro corresponsal Alexandr Rubinstein, quien cubría las protestas en Washington el día de la investidura de Donald Trump, son una total arbitrariedad", denunció RT en un comunicado publicado en su página web.

La cadena recalcó que las acciones contra su periodista, quien quedó en libertad sin fianza con la condición de estar a disposición de las autoridades judiciales, constituyen una "violación flagrante de la libertad de prensa".

"Causa sorpresa que esto haya ocurrido en el país que se posiciona como campeón mundial de la prensa libre", dice la nota.

"RT movilizará toda la fuerza de su equipo de abogados para apoyar a nuestro periodista y estamos seguros de que el análisis exhaustivo que realizará la Fiscalía de EEUU confirmará que Alexandr, que porta siempre su credencial de periodista, fue arrestado ilegalmente", añade el comunicado.

Rubinstein fue acusado formalmente de participación en disturbios y, de ser declarado culpable, podría ser condenado a hasta 10 años de prisión y una multa de 25.000 dólares.

La audiencia preliminar del juicio fue fijada para el próximo 16 de febrero. EFE