Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

La CAASD informa registró leve mejoría en la producción de agua potable

La CAASD informa registró leve mejoría en la producción de agua potable
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este miércoles de una ligera mejoría en los niveles de agua embalsada, aunque sigue siendo necesario que llueva para paliar la actual situación de crisis hídrica.

En un comunicado, la entidad indicó que la presa de Valdesia aumentó un centímetro en sus niveles de almacenamiento de agua, mientras que la presa de Jigüey incrementó 53 centímetros sus reservas, producto de algunas lluvias originadas en la vertiente sur de la Cordillera Central.

De igual manera, en la cuenca alta del río Haina se produjeron algunas precipitaciones que aumentaron los caudales de este afluente y del río Duey.

«Esto nos ha ayudado a que ayer y hoy el déficit en la producción de agua potable haya disminuido en unos ocho millones de galones al día, es decir, que hoy estamos produciendo 348 millones de galones», precisó el director general de la CAASD, Alejandro Montás.

«Aunque hemos tenido esa mejoría, es necesario seguir observando el comportamiento de las lluvias y, debido a que tenemos una sequía tan prolongada, el nivel de filtración que se registra en los suelos es bien alto», aclaró.

Comenta