La Bolsa de Tel Aviv se desploma en apertura, tras semana de pérdidas en EEUU

Por EFE domingo 23 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El mercado de valores de Tel Aviv (TASE, por sus siglas en inglés) se desplomó hoy en su apertura tras las pérdidas en Nueva York de la semana anterior, informó el diario económico Globes.

Las caídas más pronunciadas se dieron en compañías que cotizan tanto en el mercado local como en el estadounidense.

A las 16:00 (14:00 GMT), el índice TA 35 había bajado un 5.43 por ciento y el índice TA 125, un 5.08 por ciento.

La semana pasada se cerró con fuertes caídas en Wall Street después de una volátil sesión que contagió a los mercados de valores mundiales.

En Israel no hay comercio el viernes, pero sí en Wall Street, y la disparidad en la actividad abrió grandes brechas de arbitraje entre los precios de cierre de las acciones del jueves en Tel Aviv y los de cierre en Wall Street el viernes, lo cual, señalan los comentaristas, hizo inevitable que las acciones israelíes comenzaran el día de hoy en números rojos.

El viernes, un día de grandes pérdidas, remató la peor semana en siete años del mercado estadounidense, en la que todos los índices importantes bajaron de un 16 a un 26 por ciento de sus máximos alcanzados durante el verano y el otoño.

Diciembre suele ser el mes más fuerte para los accionistas estadounidenses, pero este año ningún sector del mercado se ha salvado, según los analistas, ni las grandes multinacionales ni las pequeñas compañías locales.

Según Globes, una de las causas inmediatas de la aceleración en la caída de precios del viernes en Wall Street fue el comentario del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien dijo que Washington y Pekín probablemente no alcancen ningún acuerdo de negocio en los próximos tres meses salvo que China acepte llevar a cabo un cambio profundo en su política económica.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar