Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

La bolsa de Sao Paulo detiene su buena racha tras el positivo de Bolsonaro

La bolsa de Sao Paulo detiene su buena racha tras el positivo de Bolsonaro
Compartir:

El Nuevo Diario, Sap Paulo.- La bolsa de Sao Paulo interrumpió este martes cuatro sesiones consecutivas en verde al retroceder un 1,19 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 97.761 puntos, lastrado por la banca y el anuncio sobre el positivo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para COVID-19.

Tras encadenar cuatro jornadas de ganancias, los inversores brasileños operaron hoy con cautela y a la estela del resto de mercados internacionales, preocupados por los repuntes del nuevo coronavirus.

En el escenario doméstico, el corro paulista sintió también los efectos de la noticia de que el presidente Bolsonaro dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

Mientras, en el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,60 % frente al real brasileño y cerró la sesión negociado a 5,382 reales para la compra y 5,383 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el parqué, las acciones preferenciales del mayor banco privado de Brasil, Itaú-Unibanco, fueron las más negociadas de la sesión y a la vez unas de las más perjudicadas, con una bajada del 4,90 %.

Entre los papeles más buscados de este martes también figuraron los preferenciales del banco Bradesco, que retrocedieron un 4,15 %, y los similares de la estatal petrolera Petrobras, que cedieron un 1,24 %.

También cerraron en rojo los títulos unitarios del banco Santander Brasil (-4,39 %), aunque las mayores pérdidas fueron encabezadas por los papeles ordinarios de la compañía de viajes CVC (-6,93 %).

En el terreno positivo, las acciones que más ganaron valor fueron las ordinarias del grupo alimentario Marfrig, que avanzaron un 7,92 %, seguidas de las similares de los almacenes Magazine Luiza, que escalaron un 3,79 %.

Igualmente cerraron en verde los papeles ordinarios de los laboratorios Fleury (+ 3,04 %) y los iguales del grupo alimentario Minerva (+ 2,85 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este martes los 25.546 millones de reales (unos 4.730 millones de dólares), producto de más de 3,3 millones de operaciones financieras. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta