La Biblia, un libro sin igual

Por Anny Esther Burgos martes 27 de septiembre, 2022

En República Dominicana no solo tenemos el libro de libros en el escudo de nuestra Bandera Nacional, cada 27 de septiembre celebramos el Día Nacional de la Biblia, estipulado en la ley 204-84.

Odiado por algunos, pero amado por muchos, es un libro único que aporta valores universales de convivencia y civismo. Un libro de amor, que afirma el valor de la familia, que reivindica a la mujer, trayendo esperanza y salvación al brindarnos en cada capítulo la oportunidad de reconciliarnos con Dios.

La Biblia no es un libro católico o evangélico, ES LA PALABRA DE DIOS. Es innegable la contribución de la Iglesia Católica en la traducción para tener la Biblia que disfrutamos en el día de hoy, sin embargo, el trabajo continúa, pues más de 3,000 traductores de todas las denominaciones trabajan en ella actualmente para hacerla más comprensible al lenguaje actual y para que llegue a más miles personas en sus idiomas y dialectos.

Por ser un día conmemorativo quiero dejarte algunos datos relevantes sobre el libro de libros: La Biblia.

-Fue escrito en un periodo de 1,600 años aproximadamente, manteniendo su coherencia narrativa desde Génesis hasta Apocalipsis.

-Escrito a lo largo de 60 generaciones.

-Escrito por más de 40 autores diferentes de todas las clases sociales que van desde reyes, pescadores, campesinos, filósofos, poetas, eruditos, estadistas, comerciantes, militares, rabinos, cobradores de impuestos y hasta un médico; es por lo que nos brinda diferentes géneros literarios.

-Escrito en diferentes contextos, yendo de un extremo al otro: en desiertos, cárceles, el exilio, en palacios, en una ladera y hasta durante viajes y naufragios.

-Abarca diferentes épocas históricas: Tiempos de guerra y tiempos de paz.

-Geográficamente cubre varios continentes, como los son Asia, África y Europa.

-Tres idiomas se encuentra a lo largo de toda la narrativa: hebreo, arameo y griego.

La Biblia ha sido el libro más leído y el que más se ha publicado en la historia, logrando así ser el único en obtener este honor y a la fecha no hay comparación con otro libro.

La primera publicación se hizo bajo el nombre de la Vulgata Latina, este fue impreso en la prensa Gutenberg en los años 478-480 aproximadamente.

La Biblia fue el primer libro que se tradujo (la Septuaginta, traducción griega del Antiguo Testamento hebreo).

Es un libro íntegro y confiable pues existen 800 manuscritos de la Vulgata Latina, 1000 de otras versiones primitivas, 400 manuscritos griegos, 1300 copias y manuscritos del Nuevo Testamento.

Ha sobrevivido al fuego y al odio de los hombres que se sienten bajo su escrutinio cuando esta les señala el pecado que se resisten a renunciar.

Es por eso por lo que la aborrecen y hasta el día de hoy, es el libro más aborrecido por el progresismo, pues vive bajo el constante ataque de la izquierda que quisiera desaparecerlo, pero que increíblemente respeta y promueve al Corán, pero estos ataques y este odio no son nada nuevo, hace mucho Dijo Voltaire:

“Después de mi muerte, la Biblia pasará a la historia y nadie la volverá a publicar”. Sin embargo, después de la muerte de Voltaire, su imprenta y la casa donde él vivía fueron compradas por la Sociedad Bíblica de Ginebra. ¡Que irónico!

En fin, cada evidencia es una señal clara de que La Biblia como tal, es capaz de resistirlo TODO, Incluyendo los ataques del progresismo…señal de que continuará siendo ese LIBRO TRANSFORMADOR que cada día trae esperanza y salvación al mundo HOY.

¡Feliz día Nacional de La Biblia!

@annyestherburgos

Fuentes:

Libro: “¿Qué es La Biblia? Breve historia de La Biblia”,  Santiago Ponciano.

Libro: “Evidencia que exige un veredicto”, Josh McDowell.

 

AUTORA: ANNY ESTHER BURGOS

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar