Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La batalla contra el analfabetismo está prácticamente ganada, según Danilo

La batalla contra el analfabetismo está prácticamente ganada, según Danilo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este jueves que a enero de este año, el índice de analfabetismo en el país ronda el 5,5 %, por lo que sostuvo que la batalla contra esa problemática “está prácticamente ganada”.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el jefe de Estado agradeció a los colaboradores del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, puesto que “con su generosidad han enseñado a leer y escribir a 685 mil dominicanos y dominicanas”.

De acuerdo al mandatario, un país debe estar por debajo del 5 % para ser declarado libre de analfabetismo, y a su entender, la República Dominicana podría lograrlo «fácilmente» si restáramos del conteo a los menores de 14 años, como permiten hacer los indicadores internacionales./

“Sin embargo no es así como queremos terminar esta lucha. El programa de alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» empezó bajo el lema que nadie se quede atrás, y terminará de la misma forma”, agregó.

Los resultados de la prueba PISA 2018 revelados en diciembre señalaron un declive en la educación de los estudiantes dominicanos en el rendimiento de Ciencias, Lectura, y Matemática con respecto a la prueba anterior PISA 2015.

El informe colocó a la República Dominicana entre los peores países o regiones económicas que fueron evaluados.

En Lectura el país obtuvo un resultado de 342, lo que representa una caída de 16 puntos con respecto a 2015 (358). En este renglón la República Dominicana aparece en el penúltimo lugar, solo por encima de Filipinas. Sin embargo, evita la categoría “por debajo del nivel uno”.

Comenta