(VIDEO) La Barrick Gold pagará 95 millones de dólares por adelantado en el 2021

Por Ling Almánzar jueves 15 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano llegó a un acuerdo con la minera Barrick Gold y con las entidades de intermediación financiera para que paguen impuestos por adelantado en el 2021, informó este jueves el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

El funcionario especificó que se acordó con la Barrick Gold el pago adelantado de 47 millones de dólares para este año y 95 millones de dólares en el 2021.

También detalló que las entidades de intermediación financiera realizarán un pago anticipado de unos 20 mil millones de pesos el próximo año.

Asimismo, apuntó que todos esos anticipos permitirán retirar los nuevos gravámenes que estaban contemplados en el proyecto de Presupeusto General del Estado del 2021, tal y como lo anunció el presidente Luis Abinader.

Vicente produjo sus declaraciones en el Palacio Nacional, tras participar en la firma de un acuerdo entre el Gobierno dominicano y la Embajada de Estados Unidos, el cual le permitirá al país recibir grandes inversiones provenientes de ese país.-

 

Apple Store Google Play
Continuar