Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

«La Avispa» Puello se declara listo para defender este jueves su título mundial

«La Avispa» Puello se declara listo para defender este jueves su título mundial
El dominicano Alberto “La Avispa” Puello en el pesaje junto a su contrincante, el argentino Cristian Coria. Al centro Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotions.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Alberto “La Avispa” Puello expondrá este jueves su título de campeón interino del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el argentino Cristian Coria en el Hotel Catalonia de Santo Domingo y en el marco de una doble cartelera que organiza la empresa Shuan Boxing Promotions.

Puello, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana, se hizo con la faja  universal en julio del año pasado, tras vencer por decisión unánime, también en Santo Domingo, a su paisano Jonathan “La Maravilla” Alonso.

El nativo de San Juan de la Maguana está invicto como profesional, con 17-0 y nueve nocauts, y ha proclamado que el cetro que ostenta se quedará en la República Dominicana.

“Este jueves, cuando subamos al cuadrilátero, Coria despertará del sueño que está viviendo”, dijo “La Avispa” Puello, quien frente al púgil argentino hará la primera defensa de su corona.

Recientemente, Coria advirtió que dejará a la República Dominicana sin un campeón mundial, país al que vino en procura del único título que ostenta.

“Me informan que República Dominicana solo tiene de campeón mundial a La Avispa Puello y, siendo así, le advierto a ese hermoso país que el reinado de su boxeador está por terminar”, añadió Coria, un veterano púgil que registra 29 triunfos como profesional, 13 de ellos por la vía del nocaut, con siete derrotas y dos empates.

“Esta es la primera ocasión que vengo a pelear a la República Dominicana, un país que ha dado buenos boxeadores, y que siempre recordaré porque me dio la oportunidad de convertirme en campeón mundial”, sostuvo.

El Festival Internacional de Boxeo, que incluye dos carteleras en el hotel Catalonia, la primera de las cuales se celebró ayer, es organizada por la empresa Shuan Boxing Promotions, que regentea Bélgica Peña.

Comenta