“La Avispa” Puello noqueó al mexicano “La Roca” Gutiérrez

Por El Nuevo Diario lunes 20 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El boxeador dominicano Alberto “La Avispa” Puello dispuso por nocaut fulminante en el primer asaltado al mexicano Ricardo “La Roca” Gutiérrez, en la pelea estelar realizada por la empresa Shuan Boxing Promotion, cuya principal ejecutiva es Bélgica Peña, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Con espectacular victoria, “La Avispa” Puello, de la ciudad de San Juan de la Maguana, conservó sus dos fajas latinas del peso welter junior (140 libras), tanto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada boxística que incluyó atractivos combates que fueron el agrado de los fanáticos.

“Debo confesar que tenía la percepción de que mi rival (Alberto Puello) era bueno, pero no tan bueno”, fueron las palabras de asombro expresadas por mexicano Ricardo Gutiérrez después de perder su compromiso en el mismo primer round. De su lado, “La Avispa” Puello manifestó eufórico tras su triunfo, “éste el primero de muchos que vendrán hasta llegar a ser campeón mundial”.

El desenlace se produjo cuando el peleador dominicano conectó y un Uppercut en pleno estomago que mando al mexicano Gutiérrez a la lona y jamás pudo incorporarse. Con su victoria mantuvo su hoja inmaculada con 13 victorias y retuvo sus dos títulos latinos que estaban en juego. Como valor agregado, el púgil se consolidad como un ídolo del boxeo profesional dominicano.

En la velada boxística, William “El Gago” Encarnación también ganó su compromiso por nocaut en el en el segundo asalto ante el mexicano Julio César Cruz.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar