Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

La atleta Katherine Rodríguez le pide una casa al director del INVI

La atleta Katherine Rodríguez le pide una casa al director del INVI
Katherine Rodríguez conversa con el editor deportivo de este medio, William Aish
Compartir:

Ganó oro en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Katherine Rodríguez lo ha hecho todo en el taekwondo: tiene medallas en Juegos 20Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y un quinto lugar en Juegos Olímpicos, además de ganar medallas en Mundiales, Grand Prix y Clasificatorio Panamericano, entre otros palmarés.

Sin embargo, la atleta de 27 años no tiene un techo digno de donde vivir. Vive sola y alquilada, algo normal en un atleta de alto rendimiento en el país.

Por lo que ahora la nativa de Tamboril le pide al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, que le cumpla lo que le prometió a los atletas que ganaron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

katherine Rodríguez, atleta del taekwondo

El pasado 3 de agosto del año pasado, Escoto, mandamás del INVI, se comprometió a darles facilidades de viviendas a los atletas de alto rendimiento que se destaquen en representación del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que lo requieran.

“Yo estuve ahí cuando fuimos recibido por el ministro de Deportes (Danilo Díaz) y el director del INVI (Mayobañex Escoto) y él se comprometió con nosotros, pero luego de ahí nadie se ha comunicado conmigo”, dijo Rodríguez, quien venció en la final por el oro a la mexicana Briseida Acosta por puntuación 28-15 en la categoría más 73 kilos, en el taekwondo en el evento regional.

“Yo lo he dado todo por el país. Quedé un quinto puesto en Juegos Olímpicos en el 2016. Varias medallas de oro en eventos importantes, por lo que merezco una vivienda”, agrega. “Yo lo cojo donde sea, lo importante es un techo”, añade.

“Cada atleta de alto rendimiento merece un apartamento, pues nosotros damos todo por el país. Yo entreno tres veces al día y luego estudio. No tengo tiempo para nada, no puedo trabajar, mi vida es el deporte, en específico el taekwondo”, subraya Katherine, quien inició ese deporte en el 2007, en Santiago, encaminada por el maestro Rafael Grullón.

“Una casa para mi mamá, pues donde está mi mamá estoy yo. Es decir, que si en algún momento lo recibo, es para ella, pues repito, donde estoy yo está mi mamá”, acotó.

Se inició en la preselección en el 2008, para luego ponerse una medalla Centroamericana en Mayagüez, donde ganó sus primeros titulares en los medios locales e internacionales, confiesa la atleta que pelea en la categoría +67 kilogramos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“De mi inicio es mucho lo que he hecho, por lo que mi anhelo es ganar una medalla olímpica. Tengo la experiencia y me estoy preparando para ello”, concluye Katherine, quien se prepara a su segundo Juegos Olímpicos en Tokio 2020, pero para ello debe clasificar.

Perfil de Katherine

-27 años

-Militar

-Atleta del Parni y del Creso

-Estudia psicología en Utesa, le restan 11 materias para terminar la universidad

-Su más grande palmaré: quinto lugar en Juegos Olímpicos 2016

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

williamaish@gmail.com

Comenta