La Asociación Europea revisará todos los récords continentales

Por Carlos Luis Baron Jueves 26 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID- La Asociación Europea de Atletismo (AEA) ha nombrado una comisión, presidida por el irlandés Pierce O’Callaghan, para revisar la credibilidad de todos los récords de Europa, algunos de los cuales están bajo sospecha de dopaje.

"Un récord de Europa es, después del título europeo, la cumbre de nuestro deporte en Europa, y los poseedores de esos récords deberían ser héroes cuyas marcas sean reconocidas y respetadas sin ninguna duda por sus compañeros atletas y los aficionados. Deben ser cien por cien creíbles", explicó el presidente de la AEA, Svein Arne Hansen.

"En la actualidad", continuó, "no sucede así con algunas marcas de la lista europea de récords y por eso he ordenado esta revisión".

La Comisión creada analizará la situación durante los próximos meses y elevará un informe al comité ejecutivo de la AEA en septiembre próximo con los cambios recomendados.

"He estado en contacto con el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, y esta organización monitorizará este trabajo antes de tomar cualquier medida a nivel mundial", añadió Hansen.