La artista Merlis Camilo busca dar “lo mejor” en la música popular

Por Yissus Taveras martes 10 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La joven artista Merlis Camilo continúa apostando en la música popular al unir los ritmos actuales con la de  otras de las épocas.

Muestra de ello es su nuevo sencillo,  “Lo mejor”, con letra y música de la propia artista oriunda de Santiago.

La canción escrita hace varios años y dedicada a su esposo, es una celebración al amor, según expresó. “Lo mejor” cuenta con arreglos musicales y producción de Oscar Patxot, quien también trabajó el piano y mezcla.

“Me gusta contar historias. Este sencillo es muy especial para mí por tratarse de algo tan personal. La tenía celosamente guardadita y creo que es un buen momento para compartirla. Estoy explorando con nuevos sonidos, jugando con lo electrónico, lo experimental. Me siento muy entusiasmada por esta nueva etapa”, sostuvo.

Asimismo, la intérprete de “Me enamoré” adelantó que está trabajando en una versión alternativa de “Lo mejor” junto al productor Adriel, la cual también formará parte de su segundo disco.

Merlis Camilo, quien participó en el homenaje a Rafael Solano “Una Primavera para el mundo” donde compartió escenario con Niní Cáffaro, Carolina Solís y Adalgisa Pantaleón, entre otros artistas dominicanos, se encuentra en plena preparación de su segundo disco solista, el cual lanzará el próximo mes de noviembre.

“Este nuevo álbum viene con varias colaboraciones con productores muy talentosos de nuestro país.Tenemos fusiones con varios géneros: indie pop, electro pop, dance hall y música experimental. Hay una evolución en el sonido de mi música y me siento muy emocionada por este nuevo paso”, agregó.

“Lo mejor” es el segundo sencillo de esta nueva producción discográfica, el cual se suma a “Me enamoré”, producido por el importante productor dominicano Joel Berrido

Merlis Camilo, que además es productora, presentó su primer disco Desnudar el alma, a finales del 2016. Ha participado en varias ocasiones en Berklee en Santo Domingo, programa auspiciado por Berklee College of Music y el Ministerio de Cultura Dominicano.

Además se ha presentado en dos ocasiones en Los Premios Soberano, en homenajes póstumos a artistas dominicanos y en el homenaje a Olga Lara y Vickiana.

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar