Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

La artista cubana Lucrecia recibe el Premio Latino de Oro a la mejor cantante

La artista cubana Lucrecia recibe el Premio Latino de Oro a la mejor cantante
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MARBELLA (ESPAÑA), EFE.- La artista cubana Lucrecia ha recibido este sábado en la localidad malagueña de Marbella (sur) el Premio Latino de Oro a la mejor cantante 2017, durante la gala de la segunda edición de estos galardones de la música y el cine iberoamericano promovidos por la Fundación Mundo Ciudad.

Lucrecia ha asegurado sentirse "muy feliz" por el reconocimiento y, en declaraciones a Efe, ha afirmado que el premio "es el resumen de años de trabajo, de constancia y de esfuerzo, por lo que me siento muy halagada".

Al recoger el galardón, la cantante ha recordado cuando llegó a España, cuando hacía sus primeras maquetas con su piano y un antiguo ordenador "que se colgaba" y su posterior trayectoria profesional como cantante, compositora, escritora de cuentos infantiles, presentadora y empresaria.

El Premio Latino de Oro al mejor cantante ha recaído sobre Hugo Salazar, que ha mostrado su agradecimiento y ha señalado que "es un honor" recibir un galardón que ha dedicado a su hija Julieta y a todos sus seguidores.

El artista sevillano ha recordado además la figura de su abuelo paterno, ya fallecido, que con 16 años emigró a Argentina y donde pasó más de tres décadas.

El Premio Latino de Oro a la trayectoria musical de 2017 ha sido para Sergio Contreras, mientras que el reconocimiento al mejor bailaor ha recaído en Juan de Juan.

Otros galardonados durante la gala, presentada por Eva Isanta -que recibió el premio a la mejor actriz en la pasada edición-, han sido los artistas Raúl, Miguel Sáez y Mario Mendes, por su canción ‘Quiéreme como soy’, y el grupo 4Babys, que ha recibido el Premio Latino Grupo Joven Talento Revelación.

En el ámbito cinematográfico, Silvia Espigado ha recibido el premio a la mejor actriz por su interpretación en un cortometraje de una mujer maltratada y ha querido mandar un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género, a las que ha pedido que no se rindan porque "hay salida". EFE

Comenta