Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

La Armada rescata a 20 personas que se encontraban en dos yolas a la deriva

La Armada rescata a 20 personas que se encontraban en dos yolas a la deriva
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un total de 20 personas que se encontraban en dos embarcaciones a la deriva fueron rescatadas por miembros de la Armada de la República Dominicana a unas 35 millas náuticas al sur franco de Boca Chica, informó este jueves la institución castrense.

Según detalla un comunicado de prensa, una unidad de reacción rápida acudió en auxilio de dos yolas, la primera de nombre “El Foco” que, presumiblemente, había salido desde la ciudad de La Romana con tres tripulantes dominicanos de sexo masculino y que se quedó sin combustible.

A unas pocas millas se encontraba la segunda embarcación, que como la primera llegó arrastrada a ese punto por las corrientes marítimas, no poseía descriptivas visibles, y en ella viajaban 17 tripulantes, 14 hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad dominicana.

Según la versión de algunos familiares de los náufragos, la embarcación salió el sábado 7 de marzo de la provincia de Azua, con el propósito de intentar llegar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.

Los detenidos fueron traslados desde el lugar de la detención hasta el Apostadero Naval de Sans Souci, en condiciones físicas estables y de ahí pasaron a disposición de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes de lugar.

Comenta