APD llama a JCE hacer cumplir leyes electorales; afirma partidos violan ley con proselitismo

Por El Nuevo Diario viernes 17 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario nacional de Organización del partido Alianza por la Democracia (APD), Miguel Ferreras, llamó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) a hacer cumplir la Ley Electoral y de Partidos, por entender que hay organizaciones políticas que ya están en plena campaña electoral, cuando la normativa lo prohíbe tácitamente.

“El hecho de que partidos estén hoy en proselitismo electoral fuera de las fechas que prevén las leyes electorales, deja el proceso electoral sin árbitros y sin reglas claras”, acotó el dirigente apedeísta al momento de depositar el padrón electoral de dicha organización, cumpliendo así con el plazo establecido por el organismo rector.

“Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo han estado haciendo campaña y anunciando candidaturas para el proceso de elecciones del 2024”, dice un comunicado enviado por la APD.

En la JCE, donde hizo su petición, ese partido estuvo representado por sus dirigentes Víctor Aponte, Miguel Ferreras y Francisco Morillo.-

Apple Store Google Play
Continuar