Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónWillians De Jesus SalvadorWillians De Jesus Salvador

La amenaza Guerra Nuclear de Corea del Norte a EE.UU y la cotización del Bitcoin”

COMPARTIR:

A juicio de un  analista político en asuntos de geopolíticos, considera que el año 2017  la amenaza de Corea del Norte de desatar un  ataque nuclear contra Estados Unidos y aliados y la sorpresiva irrupción del Bitcoin en el mercado, son  los hechos noticiosos más importantes a nivel global.

Willians De Jesús Salvador, manifestó que las sanciones de parte del Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte, ha sido una estrategia equivocada que en vez de persuadir al gobierno de Pyongyang, lo que ha hecho es exacerbar el problema, por lo que  a su entender los Estados Unidos de América, debe persuadir a Rusia y China, que son parte de  la trilogía del poder global a crear un puente de entendimiento con Corea del Norte.

A su entender el uso de la fuerza o un ataque preventivo de EE.UU y aliados a Corea del Norte, provocaría una conflagración de gran escala a nivel mundial, recordando que una guerra nuclear haría un daño de proporciones inmensurable al globo terráqueo, un invierno nuclear sería catastrófico, aseguró el ex embajador dominicano en Alemania y varios países del Este Europeo.

Sobre la decisión del Presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, entiende que esto rompe el equilibrio en Oriente Próximo, Expresó: “El presidente Trump, está cumpliendo  con la promesa de campaña,  que hizo a los votantes cristianos evangélicos  de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a la ciudad santa. El presidente debió haber sopesado las complejidades diplomáticas que está decisión entraña, porque pone en riesgo la paz entre Israel y Palestina,  Oriente Medio Próximo  y los países  árabe. Ya hay muchas tensiones en esa zona y la Liga Arabe se reunió para rechazar la decisión de EE.UU. También ha sido  rechazada por la comunidad internacional y los principales líderes mundiales, no es una decisión prudente.”

Al ser cuestionado sobre cómo evolucionó América Latina en el año que finalizó, precisó, que fue muy turbulento, la zona se desestabilizó con la crisis provocada por el caso Odebrecht, este estremeció países, gobiernos, gabinetes y hasta ex presidentes han sido acusados, sin lugar a dudas los índices de percepción de corrupción aumentaron a nivel regional, esto es malo no solo para la democracia, sino para el crecimiento económico porque repercute en la confianza de los inversionistas. A pesar de esos factores el crecimiento económico fue positivo  aunque por debajo de lo estimado por el Banco Mundial.

De Jesús Salvador, consideró como la peor noticia a nivel global, el retiro de EE UU del Acuerdo de París contra el cambio climático, el presidente Trump dio un giro aislacionista y abandonó la lucha contra uno de los desafíos más inquietantes de la humanidad.

“Estados Unidos ha dejado de ser un aliado del Medio Ambiente y la preservación del planeta, el presidente Donald Trump que decidió romper con el Acuerdo de Paris contra el cambio climático  lo tildó de “debilitante, desventajoso e injusto, el presidente de la nación más poderosa del mundo da la espalda a la ciencia y  deja solo al resto del mundo en la lucha ante uno de los más inquietantes desafíos de la humanidad.” Puntualizó Willians De Jesús Salvador.

Finalmente manifestó que el Bitcoin que alcanzó en diciembre del 2017, niveles insospechado de cotización de   US 19, 428.25 por unidad. El Bitcoin, se sustenta en la tecnología blockchain, semejante a un gran libro contable, público y distribuido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones, en lo que se conoce, difícilmente falsificable. La criptomoneda no está regulada por bancos centrales, ni por gobiernos, constituye una verdadera preocupación para el mundo financiero global.

Comenta

[wordads]