Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

La alcaldía de Cabral inicia trabajos para instalar pozo y llevarle agua a La Cueva

La alcaldía de Cabral inicia trabajos para instalar pozo y llevarle agua a La Cueva
La obra llevará el líquido vital a un numeroso grupo de comunitarios./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Ayuntamiento del municipio barahonero de Cabral dio inicio a los trabajos de instalación de un pozo sumergible, con el cual se dotará de agua potable a los comunitarios de La Cueva y otros aledaños.

La información fue suministrada por el alcalde de Cabral, Rafael Ferreras (Pepe), quien manifestó que el objetivo es que los comunitarios regresen a sus comunidades, ya que la carencia de agua para las diversas necesidades ha sido una de las causas de la alta tasa de emigración a otros destinos.

Dijo que la comunidad de La Cueva adolecía del servicio del preciado líquido, tanto para el uso doméstico como para tareas agrícolas a pequeña escala, por lo que la obra tiene una doble connotación para los comunitarios, que también la podrán utilizar para el cultivo, razón por la que es de alta prioridad.

“Existen casos de personas y hasta de familias que se han visto en la obligación de emigrar porque las condiciones de vida no son favorables, por no tener acceso al preciado líquido, básico para la existencia y el cohabitad humano”, añadió Ferreras.

El ejecutivo municipal de Cabral dijo que por primera vez en la historia municipal, los pequeños productores y campesinos podrán obtener agua para agregar mayores niveles de dignidad a sus vidas.-

Comenta