Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La alcaldesa de San Juan nominada a «Persona del Año» por la revista «Time»

La alcaldesa de San Juan nominada a «Persona del Año» por la revista «Time»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fue nominada a ser elegida «Persona del Año» por Time por su relevancia en las noticias de los últimos 12 meses, debido a las críticas que hizo a la respuesta de la Administración de Donald Trump a la crisis vivida en Puerto Rico tras el huracán María.


La alcaldesa agradeció la nominación con unas palabras que pueden leerse hoy en su cuenta de la red social Twitter en las dice que es un honor recibir ese reconocimiento por parte de la conocida revista estadounidense.

«Es un gran honor. Gracias Time por darse cuenta de la gran lucha que tenemos por delante para la recuperación de Puerto Rico», señala en Twitter Yulín Cruz.

La mediática alcaldesa se quejó, tras el paso del huracán María por la isla el 20 de septiembre, de la poca ayuda recibida desde Washington, a lo que el presidente respondió asegurando que en la isla esperaban que todo se les dé hecho.

Trump señaló en Twitter durante la polémica que mantuvieron que Cruz «fue muy elogiosa hace unos días», pero ahora los demócratas «le han dicho que debe ser desagradable conmigo».

«Qué liderazgo más pobre por parte de la alcaldesa de San Juan, y de otros en Puerto Rico que no logran que sus trabajadores ayuden. Quieren que se les haga todo cuando debería ser un esfuerzo de toda la comunidad. Hay 10.000 trabajadores federales en la isla haciendo un trabajo fantástico», dijo entonces Trump.

Yulín Cruz se une así a un grupo de 33 personas y organizaciones que Time estima destacaron en la actualidad informativa del pasado año y que están agrupados en una encuesta para que los lectores contribuyan a su elección, aunque la decisión final, que se dará a conocer el próximo 6 de diciembre, está en manos de la revista. EFE

Comenta