La AIRD celebra el Día de la Industria Nacional

Por El Nuevo Diario jueves 4 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un ambiente de júbilo fue celebrado el Día de la Industria Nacional, orgullo de los dominicanos y certeza de que es posible un desarrollo para bien de todos.

En el almuerzo celebrado en Epic Center, en Blue Mall, se dieron cita representantes de las industrias dominicanas, funcionarios del Gobierno y medios de comunicación.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, leyó en nombre de la institución una Proclama en que expresó que el momento es “propicio para enaltecer el compromiso de todas y cada una de las personas que trabajan en las industrias dominicanas, soñando con una nación próspera e innovadora, aportando y apostando por nuestro país, para hacernos sentir orgullosos de lo HechoenRD”.

Además de la lectura de la Proclama, fue entregado el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los hermanos Juan Bautista y Felipe Vicini Cabral. A los hermanos Vicini Cabral se les reconoce como impulsores de la empresa privada y el desarrollo productivo del país. El historiador Frank Moya Pons leyó el perfil de los dos hermanos y el Galardón fue recibido por Felipe Vicini Lluberes.

En el marco de este Día de la Industria Nacional, fue entregado el Premio al Periodismo Económico Industrial “George Arzeno Brugal”, el cual alcanzó su décima edición. Fueron premiados Jairon Severino, del periódico El Dinero y Haydeé Ramírez, de la Revista Contacto. También fue reconocido con el premio a la Trayectoria Periodística Gustavo Volmar, quien ha escrito regularmente sobre diversos tópicos que afectan a la industria en Diario Libre.

Algunos de los presentes fueron Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar Melgen, presidente y vicepresidente ejecutiva de la AIRD; Julio Virgilio Brache, Franklin León, Augusto Ramírez, Juan José Attias, Richard Aróstegui, Anyarlene Bergés y Roberto Herrera, Ligia Bonetti, Campos De Moya y Yandra Portela, miembros del Comité Ejecutivo de la AIRD; Pedro Brache, presidente del CONEP , entre otros dirigentes industriales.

Carlos Despradel, Rolando Guzmán, Fernando Ferrán, José Del Castillo Pichardo y Fabio Herrera Roa, miembros del jurado del premio periodístico, así como Lucia Amelia, Virginia, José María y Pedro Pablo Cabral Arzeno, quienes representaron a la Familia Cabral Arzeno.

Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; Cristian Cabral, presidente del periódico El Dinero, entre otros representantes de los medios de comunicación.

Asistieron también José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, en representación del Presidente de la República; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud; Winston Santos, ministro de Trabajo; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente; Janet Camilo, ministra de la Mujer; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; David Collado, Alcalde del Distrito Nacional; entre otros representantes de gobierno.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar