Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La AFC multa a la Federación Fútbol de Hong Kong por abuchear el himno chino

La AFC multa a la Federación Fútbol de Hong Kong por abuchear el himno chino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- La Confederación de Fútbol Asiática (AFC, en inglés) ha multado con 3.000 dólares (2.530 euros) a la Asociación de Fútbol de Hong Kong por los abucheos de sus seguidores al himno de China en un partido de la Copa Asia contra la selección del Líbano el mes pasado, según anunció en su página web.

Antes de que comenzara el partido, el 14 de noviembre, y cuando sonó el himno chino, los aficionados de la selección de Hong Kong se dieron la vuelta, abuchearon, silbaron e incluso hicieron gestos ofensivos, una práctica que se ha vuelto común en el estadio de Hong Kong.

La AFC explicó en su comunicado que la multa, por violar el artículo 65,1 de su código ético y disciplinario, deberá ser abonada en el plazo de 30 días y alertó a la Asociación de Fútbol de Hong Kong de que recibirá «castigos más severos» si se repite esta conducta por parte de los aficionados hongkoneses.

Esta Asociación ya ha sido multada en dos ocasiones por la FIFA por este mismo motivo, pero ésta es la primera vez que la AFC toma medidas contra este comportamiento.

El gobierno local de Hong Kong anunció en octubre una normativa que contemplaba penas de hasta tres años de prisión en caso de faltarle el respeto a la «Marcha de los Voluntarios», el himno nacional de China.

Esta regulación extendía a Hong Kong la aplicación de una ley aprobada para el territorio chino por la Asamblea Nacional Popular, el Legislativo del régimen comunista, pese a que la excolonia goza de amplia autonomía en este tipo de cuestiones.

Comenta