Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

La ADR relanza área de Unidad Odontológica

La ADR relanza área de Unidad Odontológica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró una nueva área para ofrecer servicios odontológicos, con el objetivo de ampliar su capacidad de atención y dar una respuesta más ágil y eficiente a los usuarios que recibe diariamente en su Sede Central.

Este servicio se ofrece desde el año 1992, aunque en 1996 se realizó la primera remodelación al área, a cargo de la Constructora Armenteros y los tres módulos fueron facilitados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En una trayectoria de 20 años, del 1996 al 2016, la ADR ha facilitado 80, 234, servicios y atenciones odontológicas, para un promedio 3,823 cada año, preponderantemente a menores, jóvenes y adultos de los Programas de Educación Especial y de Formación Laboral de la ADR.

En el caso de los menores activos en el Programa de Intervención Temprana, las derivaciones se realizan como parte del protocolo de atención de Terapia del Lenguaje.

Desde sus comienzos ha contado con la asistencia técnica del Ministerio de Salud Pública, quien facilitó los primeros tres módulos odontológicos, así como se cuenta con la asignación de cinco médicos odontólogos, que cubren los servicios en diferentes horarios de atención.

En noviembre de 2016, la ADR logró la colaboración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), entidad que realizó la dotación de dos modernos módulos odontológicos, así como otros equipos y herramientas, entre las que se destacan esterilizador, compresor, lámpara de resina, entre otros equipos; indispensables para asegurar la prestación de un servicio con mejores condiciones.

Con este donativo la ADR, asume el compromiso de ofrecer estos servicios a estudiantes vulnerables del sistema de educación pública referidos a través del INABIE.

Asimismo, se agradece el respaldo y la valiosa asistencia de los médicos asignados por el SNS (Servicio Nacional de Salud), resaltándose la entrega, la dedicación y el cumplimiento de las normativas institucionales.

Actualmente están asignadas las doctoras Madeline Acevedo, que es la coordinadora de la Unidad; así como Claudia Carolina Victorio González, Sara Cristiana Pérez Jiménez, Ramona del Carmen Sánchez Reyes, Rossy Espinosa, y Magalis Ortiz; algunas de las cuales cuentan además con especialidad en Odontopediatría.

Se informó que con estas instalaciones, acorde con los nuevos tiempos, contará con nuevos odontólogos (un médico y dos asistentes odontológicos) y un sistema de citas que priori para lograr una mejor cobertura de atención en el área.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El director ejecutivo nacional, Arturo Pérez Gaviño, motivó a seguir confiando en la trayectoria de más de 53 años de la institución y a continuar en la elección de los programas de la ADR, los cuales promueven la salud integral; y así continuar con el respaldo de las iniciativas, planes y proyectos en beneficio de todos cuantos acuden a recibir los servicios y atenciones de la entidad sin fines de lucro;  a su vez, agradeció a las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) por el respaldo brindado a los especialistas de la institución con la cobertura de estos servicios; así como también al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y al INABIE, que se han constituido en aliados estratégicos de la ADR para la prestación de los servicios odontológicos.

En la actividad estuvieron presentes el Dr. Adolfo Rodríguez Núñez, director general de Salud Bucal del SNS y Leslie De León, gerente de las áreas 3 y 4 del SNS.

Comenta