Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La actualización de sondeos a pie de urna no garantiza la mayoría a Netanyahu

La actualización de sondeos a pie de urna no garantiza la mayoría a Netanyahu
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALEN.- Una actualización de los sondeos a pie de urna rebajaron las posibilidades del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para alcanzar mayoría y formar Gobierno con sus socios y el derechista Yamina, tras las elecciones de este martes en Israel.

Los primeros datos publicados tras el cierre de las urnas dieron más de 61 escaños al Likud de Netanyahu, los partidos ultraortodoxos y al Partido Sionista Religioso, junto a la posible unión con el derechista Yamina de Naftali Benet.

Las actualizaciones posteriores mantienen la amplia victoria de Netanyahu, pero rebajan las perspectivas de Yamina, por lo que la suma junto al resto de socios no alcanzaría la mayoría necesaria para crear Ejecutivo.

Según la encuesta de Canal 12, el heterogéneo conjunto de partidos opositores a Netanyahu conseguiría los 61 de los 120 diputados del Parlamento israelí (Knéset), mientras que las de Canal 13 y Kan dejan a este bloque a las puestas de la mayoría con 60 escaños.

Israel celebró hoy sus cuartas elecciones en menos de dos años con intención de desbloquear la situación política, a la espera de que los datos definitivos, previstos para este viernes, determinen las posibilidades reales que tiene Netanyahu de ser reelegido.

La participación final fue de 67,2 %, la más baja desde 2013.

Comenta