La actividad económica argentina acumuló una caída del 2,3 % en 2016

Por El Nuevo Diario viernes 24 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La actividad económica en Argentina acumuló en 2016 un descenso del 2,3 % respecto al año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así lo certifica el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB), cuyo resultado global de 2016 se conocerá el próximo 21 de marzo.

Según el informe, la actividad económica, si bien subió en diciembre un 1,6 % en comparación con noviembre último, registró una variación negativa del 0,1 % con relación al mismo mes del año anterior.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró el pasado miércoles que desde el cuarto trimestre de 2016, la economía -todavía en recesión- "ha entrado en un proceso de recuperación bastante marcado", ya que el PIB del cuarto trimestre creció con respecto al anterior, aunque todavía es negativo en términos interanuales.

"Pero tenemos el primer trimestre de crecimiento contra el trimestre previo después de cuatro trimestres de caída", valoró.

No obstante, adelantó que los datos conocidos hoy demostrarían que "ha habido un crecimiento bastante sólido en el cuarto trimestre", algo que en su opinión "se va a profundizar y acelerar en 2017".

Apple Store Google Play
Continuar