Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

La ACD: Elecciones y cambio de imagen

COMPARTIR:

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo tendrá un nuevo presidente a partir del 2021.

Por el momento se conocen tres planchas: una liderada por Yoel Adames, subeditor de deportes del Listín Diario; Jorge Torres, expresidente del gremio y director técnico de la Lidom; y Américo Celado, exeditor deportivo del desaparecido periódico Clave Digital, comentarista de varios programas deportivos, actor, guionista, productor, un hombre versátil.

Desde hace tiempo no había visto tanto deseo de presidir la institución que vela por los cronistas deportivos de Santo Domingo, y eso es bueno. El gremio lo merece.

Yo le pido a los tres colegas que buscan la presidencia de la benemérita institución lo siguiente:

Primero, que las elecciones sean diáfanas y que el gremio quede fortalecido; segundo, que la ACD tenga un cambio radical en la imagen, eso implica las redes sociales activa, pagina web, línea grafica más llamativa acorde con los tiempos; tercero y no menos importante, que velen por los nuevos cronistas.

Este último tema lo vengo hablando desde antes de entrar a la institución. La ACD debe cambiar la mentalidad de que si los jóvenes no tienen intención de entrar, ellos como gremio deben atraer a esa nueva camada.

Son muchos los jóvenes que hacen periodismo, que hablan bien por radio, televisión, que analizan en las redes temas deportivos, pero que quizás no han sentido un acercamiento por quienes están en la dirección del gremio.

Otro punto a tener en cuenta de los candidatos es que nuestro gremio adolece de cursos. Hace tiempo que la ACD no imparte talleres, charlas, entre otros.

La ACD debe crecer como institución, debe ser más proactiva, para que nosotros los que estamos dentro nos sintamos orgullosos de nuestro gremio, que data desde el 1929.

Comenta

[wordads]