Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

La Academia francesa de Bellas Artes premia a la fotógrafa Annie Leibovitz

La Academia francesa de Bellas Artes premia a la fotógrafa Annie Leibovitz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS. – La Academia francesa de Bellas Artes concedió este miércoles el premio William Klein, creado en 2019, a la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, conocida por sus instantáneas de celebridades como John Lennon, Rihanna o Barack Obama.

El jurado justificó su elección por la influencia de Leibovitz en «la definición del canon del retrato contemporáneo» y por considerarla una «gran cronista de nuestro tiempo».

El galardón, que se concede cada dos años y está dotado con 120.000 euros (unos 143.000 dólares al cambio actual), premia a un profesional de cualquier nacionalidad por el conjunto de su carrera y por su compromiso con la fotografía.

Nacida en 1949 en Connecticut, la carrera de Leibovitz empezó en la revista «Rolling Stone» en 1970, en la que trabajó trece años, realizó más de 142 coberturas y se convirtió en la fotógrafa principal de la publicación.

Allí publicó la foto que tomó a Lennon desnudo junto a Yoko Ono el día que lo mataron y que dio la vuelta al mundo.

Luego recaló en «Vanity Fair» y más adelante en «Vogue».

También retrató para campañas publicitarias de marcas como Gap o American Express.

A lo largo de su trayectoria, Leibovitz ha publicado una vasta obra de libros de fotografía y ha recibido numerosos premios, como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2013 o la Medalla del Centenario de la Royal Photographic Society en 2009.

A sus 71 años, la que fue pareja de la escritora Susan Sontag recibirá el 27 de octubre el premio William Klein de la Academia francesa de Bellas Artes en el Palacio del Instituto de Francia, donde ese mismo mes se le dedicará una exposición con motivo del galardón. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta