Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónVíctor Manuel PeñaVíctor Manuel Peña

La abstención electoral forzosa buscada por el PLD

COMPARTIR:

La prórroga inconstitucional e ilegal del Estado de excepción y la posposición del inicio de la fase 3 de vuelta a la normalidad enrarecen la presente campaña electoral

 Se ve más claro que el agua que el gobierno tiene la deliberada política de llenar pánico a la población usando estadísticas no creíbles sobre un supuesto rebrote del Coronavirus en las provincias Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Ayer miércoles 17 de este mes de Junio debió haber comenzado la fase 3 del proceso de vuelta a la normalidad asumido por el mismo gobierno.

La posposición del inicio de la fase 3 del proceso de vuelta a normalidad también se hace en la misma línea de infundir miedo a la población.

¿Por qué y para qué el gobierno del PLD busca sembrar el pánico, el terror o el miedo en la conciencia de la gente, sobre todo, en la clase media y en la clase alta?

El PLD y el gobierno de Danilo han decidido transitar ese camino, accionar propio de partidos y de gobiernos antidemocráticos, porque quieren, sobre la base del pánico que han decidido llevar al ánimo de la población, provocar una abstención electoral, muy por encima de lo normal, en las elecciones presidenciales y congresuales convocadas para el 5 de Julio.

Esas muy malas artes evidencian que tanto el gobierno de Danilo como el PLD están totalmente convencidos al día de hoy de que su candidatito está  derrotado de antemano, por lo que no tiene nada que buscar en las elecciones del 5 de Julio.

¡Su candidatito, un hombre con problemas mentales terribles, ha hecho un papelazo en toda la campaña electoral, papelazo que será del tamaño del universo en las votaciones del 5 de Julio!

La idea del cambio ha prendido con una fuerza fuera de lo común en la conciencia y el corazón de la gente!

Y las razones para el cambio son múltiples y variadas:

 

  1. Han desgobernado para servirse con la cuchara grande y de espalda a los intereses de la nación y del pueblo dominicano

 

  1. Han hecho dos gobiernos totalmente corruptos y corrompidos

 

  1. Han debilitado tremendamente la institucionalidad, el Estado social y democrático de derecho y la democracia

 

  1. Han aplicado políticas públicas que han profundizado la desigualdad en todos los ámbitos –económica, política, social, de género, etc.-, la pobreza y la marginalidad

 

  1. Han aupado un esquema de estabilidad con crecimiento con altísimos niveles de concentración del ingreso y de las riquezas

 

  1. No han sabido defender la soberanía del Estado dominicano

 

  1. La Administración Pública se ha convertido en un cuello de botella para el desarrollo del país

 

  1. En el sistema educativo, no obstante el 4% del PIB, brilla por su ausencia la calidad

 

  1. El sistema sanitario está manga por hombro en una situación de descalabro total: la prevención no existe y la curación es un desastre

 

  1. La ciencia, el conocimiento, la tecnología, la razón y la verdad han sido desterradas en esos desgobiernos del desastre

 

  1. Se descontinuó o se truncó el proceso de modernización del servicio exterior o de las relaciones exteriores y de la diplomacia del país

 

  1. No hay una verdadera política de protección del medio ambiente y de combate al cambio climático

 

  1. No ha habido visión de futuro en los desgobiernos de Danilo

 

En fin, han estado aferrados a un “pragmatismo” sin brújula y sin horizontes y han desgobernado este país porque su única línea de “orientación” han sido los prejuicios y las preconcepciones.

 

Así como el danilismo se encargó de enterrar el PLD fundado por Juan Bosch, es decir, los principios y valores del boschismo, también se propuso enterrar los pincipios, valores y fundamentos de la República en el 12.

 

Al llegar Danilo al poder en el 12, llegó a la dirección del Estado dominicano lo peor del PLD.

 

Pero también el danilismo y la dirección del PLD se encargaron de matar la democracia interna: El fraude electrónico contra Leonel perpetrado en las primarias del 6 de Octubre de 1919

 

Pero también han tratado por todos los medios de matar la democracia nacional y asaltar burda y vulgarmente el poder: El caso del intento fallido de fraude electrónico gigantesco y vulgar en las suspendidas elecciones municipales del 16 de Febrero de este año 2020.

 

El 5 de Julio evitaremos que esos principios, valores y fundamentos del Estado dominicano sean enterrados por el danilismo.

 

La abstención electoral forzosa y el fraude electoral no pasarán!

 

Solo Leonel está en capacidad de evitarnos el descalabro total, la desgracia total!

 

Avanzamos en firme con Leonel hacia la conquista del desarrollo, del progreso y del bienestar de todos sin discriminación y buscando siempre la equidad económica, social y política.

 

A paso de gladiadores invencibles avanzamos con Leonel hacia la victoria en Julio!

 

La Patria nos invita y nos convoca encarecidamente -emulando el inmortal ejemplo de patriotismo y abnegación de los fundadores de la República: Los trinitarios y los restauradores, de los héroes del 14 de Junio y de la Guerra de Abril de 1965- a defender la libertad, la democracia y la soberanía e independencia del Estado y de la República Dominicana participando firmes y activamente en las elecciones del mes de Julio!

 

No desmayemos jamás en la intransigente defensa de la libertad, de la democracia y del orden constitucional!

 

Vergüenza contra dinero!

 

Autor: Dr. Víctor Manuel Peña

Comenta

[wordads]