Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La 36 copa boxeo Independencia Nacional será el próximo viernes 17 en Santiago

La 36 copa boxeo Independencia Nacional será el próximo viernes 17 en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La 36 copa de Boxeo Independencia Nacional será inaugurada el 17 de febrero, anunciaron en esta ciudad de manera conjunta, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDERER), la Federación Dominicana y la Asociación de Santiago, durante un encuentro con los medios de prensa en los salones de la Unión Deportiva.

En el evento, dedicado al propulsor deportivo, Víctor García Sued, participarán más de un centenar de pugilistas superiores de uno y otro sexo, representando a las regiones Norte, Sur y Este, con dos equipos cada una, a los que se sumarán, uno de la provincia de Santo Domingo y otro de la ciudad sede.

La ceremonia de apertura será el viernes 17 en el club Rubén Espino del sector Los Salados, norte de la ciudad, al término de la cual habrá pleitos, al igual que el sábado 18, el domingo 19 serán las finales y premiación.

En masculino competirá en las categorías 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81 y 91 kilogramos o más. Las damas en 51, 60 y 75 kilogramos.

El presidente de honor del Comité Organizador es el Alcalde Abel Martínez, vicepresidentes son: el ministro de MIDERER, Danilo Díaz, la Gobernadora Aura Toribio, el senador Julio César Valentín, y el canciller de UTESA, Príamo Rodríguez.

Adolfo Recio es vicepresidente ejecutivo; Víctor Almonte director general; Juan De La Cruz Torres director técnico; como asesores, Juan Francisco Vargas, presidente de FEDOBOXA, Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo local, Fausto Domínguez (Kiwat) y Guillermo Ottenwalder).

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta